Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD DE CLASE

Trabajadores de la salud en Chiapas repudian represión hacia normalistas y familiares de los 43

Tras la brutal represión del gobierno de Chiapas contra normalistas y familiares de los 43 de Ayotzinapa, trabajadoras y trabajadores de la salud del estado repudian el uso de la violencia contra la protesta social.

Miércoles 19 de febrero | 17:59

Luego de que este domingo 16, cientos de policías estatales reprimieran a normalistas y familiares de los 43 en Tuxtla Gutiérrez, las reacciones e indignación entre la sociedad chiapaneca y en el resto del país no se hicieron esperar.

En un comunicado de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), enfermeras, médicos, técnicos, trabajadores sociales y administrativos de la salud en Chiapas, repudiaron y se solidarizaron con las y los afectados.

«El Comité Ejecutivo de la sección 50 del SNTSA nos solidarizamos con las madres y padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como los estudiantes de la Escuela Rural Mactumactzá. ¡No a la represión de la manifestación pacífica! ¡Reprobamos enérgicamente la violencia ejercida contra quienes reclaman Justicia!»

En el comunicado exigen al gobierno estatal respetar el derecho a la libertad de expresión y a manifestar la protesta e inconformidad política. También declaran:

«Repudiamos la actitud represiva ilimitada de la policía como la soberbia y prepotencia de quienes mal representan a su Gobierno y a la 4T en Chiapas, traicionando la confianza que depositamos en el gobierno que se presentó como del cambio»

Desde La Izquierda Diario México, saludamos esta muestra de solidaridad de clase por parte de las y los trabajadores de la salud en Chiapas hacia normalistas y familiares de los 43 de Ayotzinapa. Ya en otras ocasiones, las combativas enfermeras y trabajadores de la salud en Chiapas, han mostrado su solidaridad y compartido las calles junto al magisterio combativo, normalistas y luchadores sociales del estado y el país.

Es esta perspectiva la que consideramos, tendríamos que apostarnos a fortalecer y masificar, incluso anteponerla a la confianza honesta que todavía hay en muchos sectores de base hacia AMLO y la 4T. Este nuevo gobierno que prometió “gobernar para ricos y pobres”, cada vez deja más en evidencia su carácter de clase y los intereses que defiende. Con proyectos como el Tren Maya o la implementación de la Guardia Nacional –por mencionar algunos-, dejan claro que sus intereses no son los mismos que los de los campesinos, mujeres, maestros, migrantes, niños, trabajadores y sectores populares.

Te puede interesar: Repudiemos la represión a normalistas y familiares de los 43 de Ayotzinapa






Comentarios

DEJAR COMENTARIO