Mundo Obrero México

GOBIERNO AMLO

Trabajadores del DIF se manifiestan por el pago incompleto de su salario

Durante la tarde de este jueves protestaron a las afueras de la Dirección del DIF, aseguran que se aplicaron reducciones salariales sin anuncio previo.

Viernes 15 de febrero

Decenas de trabajadores se manifestaron esta tarde contra las medidas del DIF que precarizan aún más la vida de los trabajadores del sector.

Los trabajadores comentaron que las reducciones salariales fueron sin previo aviso y que le les descontaron alrededor del 20% de sus salrio, además tiene un retraso de varias semanas.

Una de las situaciones que más afecta a los y las trabajadoras y sus familias es el desconocimiento -por parte de la institución- de la relación laboral que existente porque su trabajo adquiere mayor inestabilidad, además no poseen plenos derechos laborales.

Exigen que se les paguen los salarios atrasados, y denuncian que en más de una década no han tenido ningún aumento salarial. Laboran entre 9 y 12 horas diarias, incluso en sábado o domingo, sin pago de horas extras, con salarios de entre 5,000 y 8,000 pesos

Por eso exigen que sea reconocida su relación laboral y plenos derechos para todos los y las trabajadoras. Además están convocando a todos los trabajadores estatales que han sido golpeados con la política de austeridad o despedidos para coordinar las luchas con la consigna #QueremosTrabajoDigno

La reunión se llevará a cabo este sábado 16 de febrero, a las 16 hrs, en las Instalaciones del SME. Calle: Antonio Caso (Metro Revolución) Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.






Temas relacionados

#QueremosTrabajoDigno   /   Mundo Obrero México   /   DIF   /   AMLO   /   Trabajadoras y trabajadores estatales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO