Mundo Obrero

SALUD PÚBLICA

Trabajadores del Hospital Sotero del Río denuncian que dirección del establecimiento borró mural que realizaron

Fenats del Hospital Dr. Sótero del Rio denuncia que fue borrado un mural que habían pintado durante el paro el cual reflejaba todo el estallido social.

Valeria Yañez

Actriz, militante de Pan y Rosas. Equipo Escena Obrera

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 08:42

Fenats del Hospital Dr. Sótero del Río denuncia que fue borrado un mural que habían pintado durante el paro el cual reflejaba todo el estallido social.

La orden de borrarlo fue del Director del Hospital, Gonzalo Menchaca, lo cual generó molestia e indignación de todas y todos los funcionarios. Mismo director que ha venido amenazando con descuentos y amedrentamiento a las y los funcionaria/os movilizados.

El mural había sido realizado el día domingo 24 de noviembre en una jornada donde muchos funcionarios y sus familias participaron.

Una funcionaria del Hospital Sótero del Río, comentó: “Esa es la actitud de un director represor y Piñerista que no deja que tengamos libertad de expresión. Se habló con él y dijo que lo volviéramos a pintar, pero esa no era la idea, ahora nuevamente reunir plata para pintura, el bosquejo, mano de obra y tiempo de los compañeros que lo hicieron. Se nos pasó a llevar con lo que hizo, si al final esa copa estaba tirada y con nuestro mural se veía hermosa.






Temas relacionados

Coordinadora de Bases de la Salud Pública   /   huelga salud   /   Crisis de la salud pública   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO