Mundo Obrero México

HUELGA DEL SITUAM

Trabajadores en huelga de la UAM instalan plantón en Palacio Nacional

Más de un millar de trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana se movilizan por el cumplimiento de sus demandas. Al finalizar la marcha, instalaron un plantón en Palacio Nacional como medida de presión para que el conflicto sea resuelto.

Lunes 8 de abril | 23:21

Ciudad de México.- Tras más de 64 días de huelga, trabajadores integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana se movilizaron del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

Con presencia de contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, de la Agrupación Juvenil Anticapitalista y la Agrupación Magisterial y normalista Nuestra Clase, la marcha avanzó entre consignas que reivindican la lucha por el aumento salarial así como de repudio a la rectoria de la UAM y las autoridades laborales que han empantanado las negociaciones.

Al finalizar la movilización, trabajadores del SITUAM instalaron un plantón frente al Palacio Nacional exigiendo la resolución de sus demandas.

El rumbo de la huelga del SITUAM

Trabajadores de la UAM en huelga inician nueva negociación con autoridades






Temas relacionados

Huelga del SITUAM   /   UAM   /   SITUAM   /   Universidad Autónoma Metropolitana   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO