Géneros y Sexualidades

Transfobia en Walmart

El pasado viernes 10 de julio Angie Vilchis fue despedida de la trasnacional Walmart por ser transgénero.

Diego Juárez

@diego_enp2

Miércoles 15 de julio de 2015

Angie trabajaba en Walmart desde hace dos años, en la sucursal que se ubica en una plaza en los Atrios de Tetelcingo en Cuautla, Morelos. Ella fue obligada a renunciar y estuvo privada de su libertad e incomunicada por más de una hora y media.

Ella desde que entró a trabajar sufrió acoso por parte de sus compañeros y el gerente general de la sucursal la descendió del puesto al que ella había llegado, y la acusó de robo para poder despedirla.

Angie lamenta que la homofobia y transfobia siga existiendo en los centros de trabajo, que impide que se puedan desarrollar de manera profesional.

Transfobia: una realidad en todo el mundo
Lamentablemente la diversidad sexogenérica es discriminada en todo el mundo, en especial las personas transgénero. Tan solo en México, el país de los crímenes de odio, cuatro de cada cinco mujeres trans han sido discriminadas en sus centros de trabajo o muchas veces no son contratadas, haciendo que tengan trabajos precarios o que terminen en el trabajo sexual.

En el marco de esta discriminación laboral, vemos el ataque por parte de la iglesia y el estado el cual arreció desde que se publicó la jurisprudencia en la que prohibir el matrimonio igualitario es anticonstitucional. Además en este marco de protestas clericales, asesinaron a una persona transgénero.

Esto mientras el gobierno, con las reformas estructurales, esta recortando el presupuesto a la salud restringiendo aun más el acceso para la diversidad sexual y de género.

Ante esto es necesario que la comunidad sexodiversa luche codo a codo con los demás sectores de trabajadores, de la juventud y el pueblo. Hay que unificar las demandas contra la transfobia, junto a enfrentar las reformas estructurales y este gobierno represor y asesino, esto en la perspectiva de luchar contra este sistema capitalista y patriarcal que nos explota y oprime.






Temas relacionados

Walmart   /   Transfobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO