Géneros y Sexualidades

Tras caída de red de prostitución, desplazan a funcionario del gabinete municipal de Rosario

La intendenta Mónica Fein desplazó ayer de su cargo como Coordinador del Gabinete Municipal, a José Néstor Trigueros. El despido se anuncia tras la detención de David, hijo del mencionado funcionario, acusado de integrar una red de prostitución.

Martes 16 de septiembre de 2014

  • La intendenta Mónica Fein, Hermes Binner, el ahora desplazado Néstor Trigueros y Ernesto Sanz, en recorrida por el HECA de Rosario en abril de este año

1 / 1

La intendenta Mónica Fein, Hermes Binner, el ahora desplazado Néstor Trigueros y Ernesto Sanz, en recorrida por el HECA de Rosario en abril de este año

El viernes 12 de septiembre, la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y las Tropas de Operaciones Especiales realizaron allanamientos en seis domicilios de Rosario y uno en Funes, en los que detuvieron a ocho integrantes de una red de prostitución que utilizaba un portal en internet para contactar clientes y derivarlos a privados.

Uno de los detenidos es David Trigueros, hijo del desplazado funcionario del Gabinete municipal de Rosario, José Néstor Trigueros. David admitió ser el administrador del portal de internet y confesó que cobraba 300 pesos por mes a cada mujer que promocionaba en ese sitio. "Supergatitas", como se llama el portal, funciona desde hace varios años y es una de las páginas de internet más conocidas de la ciudad, con 30 mil visitas diarias. El imputado también tiene a su nombre otro sitio de similares características.

El Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, se apresuró a defender al funcionario municipal. Pero finalmente la intendenta, que pertenece al Partido Socialista conducido por Hermes Binner, lo desvinculó de su cargo en un intento de poner fin al escándalo. La intendenta declaró que desconocía las actividades del hijo de Trigueros, aunque no explicó cómo es posible que el sitio web estuviera activo desde hace más de una década sin que se tomara ninguna medida. Por otro lado, desde hace meses este escándalo había sido publicado por el portal Cuna de Noticias, sin que el gobierno municipal tomara cartas en el asunto.

El hecho suma una nueva mancha al oficialismo provincial, ya sacudido en numerosas oportunidades por denuncias de complicidad de las fuerzas policiales y funcionarios políticos con el narcotráfico y la trata de personas. Además, devela la vulnerable situación de las mujeres en Santa Fe.






Temas relacionados

Redes de trata   /   Prostitución   /   Trata de mujeres   /   Géneros y Sexualidades   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO