Internacional

GOLPE DE ESTADO

Tras el golpe de Estado, Evo Morales renuncia a la presidencia

Lo señaló en un mensaje transmitido en diversos medios. También renunció Álvaro García Linera, el vicepresidente. Por la noche, corrió la información de la existencia de una orden de detención contra Evo.

Domingo 10 de noviembre | 22:30

En un mensaje que se transmitió por diversos medios, Evo Morales anunció este domingo se renuncia a la presidencia de Bolivia. El mensaje llega tras la consumación de un golpe impulsado por la derecha y la Policía, con el aval de las FF.AA.

Te puede interesar: Bolivia: ¡abajo el golpe de Estado de la Policía y la derecha, avalado por las FF. AA.!

"Tengo la obligación de buscar la paz", afirmó el mandatario en su mensaje. Al mismo tiempo denunció el accionar de "grupos oligárquicos conspiran contra la democracia" y criticó duramente a los grupos de derecha -autodenominados cívicos- que salieron a movilizarse luego de haber sido derrotado en las elecciones del pasado 20/10.

También señaló "quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como presidente buscar esta pacificación”.

También se dirigió a los líderes de la oposición: Carlos Mesa y Luis Camacho. “Espero que hayan entendido mi mensaje. No maltraten a hermanas y hermanos. No engañen con mentiras y usen al pueblo", indicó.

Luego del golpe, Evo Morales se dirigió a la región del Chapare -ubicada en el centro del país- junto a Álvaro García Linera, el vicepresidente depuesto. Fue desde allí que difundió el mensaje con su renuncia.

Por la noche empezó a circular la información de que existía una orden de captura contra Evo Morales. Esto se conoció a través de un video donde un efectivo policial lo señala. Pero luego fue también señalado desde sus cuentas de Twitter por el reaccionario dirigente cruceño Luis Camacho y por el mismo Evo Morales.






Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /   Álvaro García Linera   /   Evo Morales   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO