Juventud

JUVENTUD

Tras escándalo en redes aparece con vida Jorge, estudiante de P5

Casi 9 días después de la desaparición de Jorge Barrera, la Fiscalía y la autoridades de la CDMX dieron con el paradero del jóven.

Viernes 6 de noviembre de 2020

En días pasados trascendió en redes sociales que el estudiante Jorge Barrera de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 de la UNAM había desaparecido. Esto después de una mala broma de compañeros de clases, posteriormente familiares del jóven aclararon que no fue ese día si no 3 días después cuando desapareció.

Tras la presión en redes y sólo así, las autoridades de la UNAM y la CDMX cedieron en buscar al joven. Hoy al filo de las 20:00 horas se dio a conocer que el joven fue hallado con vida. Posteriormente se informó de que el mismo ya está con su familia.

Cabe recalcar que el cambio repentino por parte de las autoridades, tanto universitarias como de la Fiscalía, se dio después de que surgieran múltiples convocatorias tanto organizativas como de movilización de estudiantes en exigencia de aparición con vida inmediata.

Por su parte, el tío de Jorge declaró que la UNAM quiso hacerles firmar un documento en el que el alumno deslindara de responsabilidades, como un claro ejemplo de como la UNAM siempre intenta lavarse las manos ante los agravios que pueden vivir sus integrantes. Algo que no es nuevo, pues es el actuar de la UNAM en los casos de desapariciones, asesinatos y feminicidios.

El caso de Jorge nos recuerda, el caso de desaparición de Marco Antonio, en enero de 2018, estudiante de la P8 de la UNAM; en aquel momento también las autoridades se negaban a poner algún recurso para encontrarles.

Esto se enmarca en un contexto generalizado de violencia en el país y en la CDMX que día a día cobra la vida de decenas de jóvenes y mujeres






Temas relacionados

Prepa 5   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO