Política Internacional

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Tras golpe de Estado, México otorga asilo político a Evo Morales

La noticia fue confirmada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Lunes 11 de noviembre | 18:30

Esta tarde, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que México ha otorgado asilo político a Evo Morales.

A través de un comunicado presentado ante la prensa en las instalaciones de la cancillería mexicana, Ebrard señaló que el mandatario boliviano había aceptado la invitación que le extendiera el gobierno mexicano y "solicitó verbal y formalmente" asilo político.

En su comunicado, el gobierno de México aseguró que este otorgamiento de asilo está acorde con su política exterior en torno a los derechos humanos, "el respeto a la autodeterminación de los pueblos" y a la no intervención. Destacaron que se trata de una decisión que ya ha sido comunicada a la Organización de Estados Americanos y que posteriormente se haría del conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, ambos organismos que históricamente no sólo han guardado silencio ante innumerables atropellos, sino que como en este caso, han jugado un papel clave para impulsar y avalar levantamientos golpistas.






Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /   Marcelo Ebrard Casaubón   /   Política Internacional   /   México   /   Bolivia   /   AMLO   /   Evo Morales   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO