Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Tres entidades en riesgo de semáforo rojo y el 80 % de muertos en Chihuahua

Coahuila, Durango y Nuevo León se encuentran en riesgo alto de regresar a semáforo rojo. Chihuahua sigue en semáforo rojo. En los estados del norte es donde se encuentra asentada la maquiladora de exportación, lo que hace pensar que el aumento de contagios en estas regiones y el número de muertos está relacionado directamente con la reapertura económica.

Viernes 30 de octubre | 23:53

En la conferencia vespertina de López-Gatell, se reportaron 918 mil 811 contagios confirmados y 91 mil 287 defunciones por covid-19.

La situación en Chihuahua sigue siendo grave, el 80 % de las personas que han fallecido recientemente se encuentran en aquella entidad. Mientras que Coahuila, Durango y Nuevo León están en riesgo alto de regresar a semáforo rojo.

En los estados del norte es donde se encuentra asentada la maquiladora de exportación, lo que hace pensar que el aumento de contagios en estas regiones y el número de muertos está relacionado directamente con la reapertura económica.

Te puede interesar: Homicidio industrial: más de 30 muertos por Covid-19 en la planta de Lear en México.

A La Izquierda Diario México nos siguen llegando diversas denuncias de las y los trabajadores, debido al cúmulo de injusticias laborales que las patronales han cometido en su contra durante la pandemia.

Te puede interesar: Testimonio de trabajador en huelga de Challenger.

En la conferencia se preguntó sobre la escasez de vacunas contra la influenza, a lo cual el subsecretario de salud responsabilizó a las secretarías de salud y a los gobiernos de las entidades, pues son estas las que distribuyen lo que el gobierno federal les otorga.






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Política México   /   Conferencia de prensa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO