Política Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump amenaza con reprimir militarmente las protestas en Minneapolis

El presidente Donald Trump elevó el tono contra los manifestantes en Minneapolis que protestan contra la muerte del afroamericano George Floyd, asesinado por la policía. Aseguró que, de no controlarse las protestas, está dispuesto a una intervención militar en la ciudad.

Viernes 29 de mayo | 11:15

Imagen: AFP

Tras una tercera noche de manifestaciones y disturbios en Minneapolis por la indignación del asesinato racista de George Floyd a manos de un oficial de policía, Las manifestaciones incluyeron enfrentamientos con la Policía, el saqueo de un supermercado y el incendio de decenas de edificios, además del ataque al departamento de policía local.

Ante la escalada de rabia e indignación, Donald Trump, amenazó por twitter con una intervención militar en la ciudad, donde además elevó el tono sugiriendo que “cuando comienza el saqueo, comenzará el tiroteo”, Hoy sin dudas se exacerba aún más bajo el Gobierno de Trump, y su racismo y supremacismo explícito.

El gobernador del estado de Minnesota firmó un decreto para autorizar la intervención de la guardia nacional y el envío de 200 policías estatales y helicópteros.

Floyd, de 46 años, falleció el lunes por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En videos grabados por transeúntes aparece Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos.






Temas relacionados

Política Internacional   /   Minneapolis   /   Donald Trump   /   #BlackLivesMatter   /   Claves internacionales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO