Sociedad

CUMBRE DE NUEVA YORK

Trump ridiculiza el discurso de Greta Thunberg y Twitter estalla

Las redes sociales explotaron a partir del tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ironizó el discurso de Greta Thunberg ante Naciones Unidas, quien reprochaba a los políticos su inacción frente a la crisis climática.

Martes 24 de septiembre | 15:07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al discurso de la activista sueca Greta Thunberg durante la cumbre de Acción Climática de la ONU como: "Una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, escribió el mandatario en un tuit junto a un video de la adolescente.

El tuit sobre Thunberg, que sufre del síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, explotó con más de 16.000 respuestas en tres horas, mayormente criticando al presidente sobre su cinismo y la falta de empatía con la joven.

Ante este mensaje la activista ironizó con el mensaje de Trump cambiando la descripción de sus redes sociales con el mensaje:

Thunberg conmovió con su discurso ante Naciones Unidas, donde recriminó a los líderes mundiales su falta de voluntad para actuar en contra del cambio climático.

“Estamos en el inicio de una extinción masiva y, sin embargo, de lo único que ustedes hablan es de dinero. Nos están fallando”.

Greta Thunberg: "Muchos sufren y mueren y ustedes solo hablan de dinero"

Greta declaró también sentirse "triste y enfadada" y aseguró que la propuesta de reducir las emisiones contaminantes a la mitad para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima de 1,5 ºC es insuficiente y no es aceptable para los jóvenes, que tendrán que "vivir con las consecuencias".

Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron brevemente durante la cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, donde el mandatario estadounidense hizo una aparición sorpresa de unos minutos. Un video del instante donde se cruzan muestra a la joven "fusilando" a Trump con la mirada.

Viral: la “fulminante” mirada de Greta Thunberg a Donald Trump en la cumbre de la ONU






Temas relacionados

#HuelgaPorElClima   /   #FridaysForFuture   /   Greta Thunberg   /   #JusticiaClimática   /   Donald Trump   /   Cambio climático   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO