Juventud

Elecciones estudiantiles

UNGS: el "Puente" provida que quiere llegar al centro de estudiantes

La agrupación peronista "El Puente" ligada al intendente malvinense Nardini quien se opone a los derechos de las mujeres se presentará a las elecciones de centro de estudiantes del 6, 7 y 8 de noviembre.

Belén Torres

Secretaria de Prensa y Difusion del CeUNGS | Juventud del PTS

Sábado 19 de octubre

Es de público conocimiento que en esta universidad los pañuelos celestes los levanta El Puente. Dicha agrupación es la única que está en contra de la legalización del aborto.Los antiderechos rondan por esta casa de estudios y quieren conducir el centro de estudiantes.

Quienes nos organizamos porque no queremos ni una muerta más por aborto clandestino no estamos dispuestas a dejar que avancen los celestes en nuestra universidad. No estamos dispuestas a dejar que la herramienta de organización más importante que tenemos caiga en manos de los antiderechos de las mujeres. 

Somos parte de una enorme marea verde que inundo las calles, nos organizamos y hacemos temblar la tierra en cada lugar donde estamos. Luchamos por nuestros derechos y en nuestra universidad pusimos en pie importante instancias con este objetivo. 

Conquistamos los viajes a los Encuentros Nacionales, conseguimos formar nuestra Comisión de Mujeres y hemos hecho grandes asambleas por la legalización del aborto. El centro que defendemos con orgullo es 100 % verde y se organiza por los derechos de las mujeres. 

¿Te imaginas un centro dirigido por los celestes? 

Nosotras sabemos que con los provida no vamos a ningún lado. Ya los vimos en el Congreso cajonear la ley, los vemos en Jujuy y Tucumán haciendo parir a niñas y militar contra las mujeres que mueren en la clandestinidad. 

Siempre con las pibas, nunca con los Provida

Al parecer quienes dirigen el Frente de Mujeres UNGS y el FUNYP (otra agrupación kirchnerista estudiantil) están discutiendo hacer un frente con los celestes de la universidad. Esto sucede a nivel nacional donde encabezan listas con dinosaurios como Manzur que obligan a niñas violadas a parir . Desde Pan y Rosas sostenemos que la vida de las mujeres no vale un cargo. No la negociamos.

Nosotras unimos con más fuerza los pañuelos verdes en la UNGS

Nosotras con esas fuerzas no vamos a ningún lado. Se las enfrenta con la unidad de los que levantamos la pelea por el aborto legal, por la separación de la Iglesia del Estado y por todos los derechos de las mujeres.

Por eso desde Pan y Rosas llamamos a todas la mujeres, luchadoras y agrupaciones de izquierda a poner en pie una gran fuerza de mujeres contra los celestes en la universidad. 

Porque no queremos un centro en manos de los provida, porque las mujeres plantamos bandera y de ahí no retrocedemos. Vamos a hacer más fuerte la unidad de los pañuelos verdes. Sumate a esta pelea.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO