SONORA

Uber: bájame aquí ya ¡por favor!

La noche del 14 de enero se hizo pública por medio de redes sociales una denuncia por acoso en contra de uno de los choferes de Uber en Hermosillo, Sonora. Como ante otras denuncias, la empresa ha guardado silencio.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Miércoles 18 de enero de 2017 | 18:36

Este fin de semana circuló por medio de redes sociales una denuncia en contra de uno de los choferes de la empresa de transporte privado Uber, quien según la denunciante, después de haber cambiado la ruta de la denunciante, se negó a llevarla a su destino, hizo un par de paradas y durante todo el trayecto se dirigió a ella de manera soez.

De inmediato decenas de mujeres comenzaron a contar sus historias de acoso en estos vehículos, los más graves denunciaban haber sido víctimas de tocamientos, agresiones verbales e intentos de violación.

Por medio de un mensaje, buscaron exigir a la empresa tomar medidas como filtros más cuidadosos para la contratación de sus operadores y atención inmediata a las denuncias que se han ido multiplicando. En los comentarios a la denuncia, algunas usuarias mencionaron que cuando han ido a presentar quejas, resulta que la foto del chofer no corresponde y la empresa, de renombre internacional, sólo ha realizado "compensaciones" con $80 pesos de crédito.

#YoSíTeCreo

La denuncia, originalmente publicada en la página de Facebook "Alerta machitroll en Sonora", ha desaparecido, producto de los reportes anónimos que denunciaron el post. Esta situación es común en esta red social, pues cualquier cuenta, real o falsa, puede denunciar contenido y, sin notificación previa, hacer que desaparezcan publicaciones.

Así, por medio de comentarios misóginos, se busca desacreditar a las denunciantes, quienes al ver la nula respuesta por parte de la empresa, recurren a las redes sociales para tratar de visibilizar y alertar sobre esta situación.

Por su parte, la empresa enfrenta a niverl internacional múltiples denuncias. La más sonada en nuestro país fue en 2016, cuando un chofer fue encontrado culpable por robo y violación en contra de una usuaria.

Leer: Uber: denuncias por abusos y violaciones donde ya opera






Temas relacionados

Uber    /   Sonora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO