Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Un cabello azul al viento: Artistas de Ciudad Juárez recuerdan labor de Isabel Cabanillas

Con murales y compartiendo su trabajo, artistas de Ciudad Juárez recuerdan la vida de la activista y artista asesinada este fin de semana. Diseñadora, pintora, feminista y defensora de los derechos humanos organizada en el colectivo fronterizo "hijas de su maquiladora madre", Isabel Cabanillas ¡Presente!

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Martes 21 de enero | 16:23

1 / 8

"Rezizte", Colectivo Rezizte

El repudio por el feminicidio de la artista juarense y defensora de los derechos humanos, Isabel Cabanillas, continúa generando muestras de descontento, solidaridad y exigencia de verdad y justicia. En esta ocasión, artistas de Ciudad Juárez, grafiteros, escritores, performanceros han encaminado sus esfuerzos a la difusión del trabajo de Cabanillas, así como de convocatorias para hacer murales, performance y un cacerolazo en la ciudad fronteriza. 

Artistas y colectivos también expresaron su repudio a este crimen exigiendo justicia y señalando la responsabilidad por acción y omisión del gobierno municipal y estatal. 

Las calles de Ciudad Juárez lucen murales como estos

Isabel vive @shukyzapata 

Entre los contenidos difundidos sobre la artista en redes sociales, destacó este post en donde Isabel comparte una reflexión sobre la muerte y la permanencia a través del recuerdo.

 

 






Temas relacionados

Feminicidio   /   Ciudad Juárez   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO