Juventud

Argentina

CABA

Un corto hecho en terciario causa gran impacto en México

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Martes 5 de julio de 2016 | 11:50

Docentes y estudiantes de Lugano enviaron un video en solidaridad con el pueblo mexicano que se viralizó en las redes en ambos países. Después del enorme impacto, la Juventud del PTS junto a Pan y Rosas de Lugano impulsan la charla “De Lugano a Oaxaca “ con docente y militante de México.

Estudiantes del Normal Nº3 sede Lugano, sostienen carteles con el nombre del pueblo de Oaxaca. Suena una canción de fondo, de repente el sonido de un disparo interrumpe la melodía, en homenaje a los normalistas desaparecidos mexicanos, todos los futuros docentes caen al piso aferrados a sus carteles. Una mano escribe y sentencia sobre lo ocurrido: “Fue el Estado”. Así comienza el corto solidario que en Argentina alcanzó las más de 45.700 reproducciones, fue vista por más de 123.480 personas que les dieron unos 322 “me gusta” y la compartieron 1216 personas solo desde la página oficial. Pero no solo eso, el internacionalismo fue práctico y la solidaridad llegó a donde tenía que llegar, al pueblo trabajador del país hermano. El corto fue levantado en México por varias páginas entre ellas la conocida “desinformemosnos” alcanzando los 1870 “me gusta” y más de 64.700 reproducciones acompañadas de mensajes cargados de agradecimientos en su gran mayoría.

Pero ese corto solidario tiene un nuevo episodio, el miércoles 6 a las 18:30 horas en el barrio de Lugano 1 y 2, local del Frente de Izquierda PTS, ubicado en AV Soldado de la Frontera 5000, se llevará adelante una charla debate que tiene por nombre “de Lugano a Oaxaca” y que contará con la presencia de Jimena Vergara, docente de la Universidad nacional de México y referente del MTS partido hermano del PTS en la FT-CI.

De esta manera nuevamente un sector de la juventud de Argentina toma el internacionalismo en sus manos, como lo hizo en repudio al golpe en Brasil con un multitudinario acto frente a la embajada de ese país el 30 de abril, con las grandes campañas exigiendo por la aparición de los 43 normalistas desaparecidos, y ahora nuevamente con un claro mensaje de solidaridad que no respeta las fronteras.






Temas relacionados

Oaxaca   /   Terciarios   /   Villa Lugano   /   Docentes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO