Política

CAPITÁN BERMÚDEZ

Un grito de justicia por Juanito Vitali

Una nutrida movilización en Capitán Bermúdez exigió justicia por Juan Cruz Vitali, joven asesinado por la policía en la localidad santafesina. Repudio al intendente Cinalli y al Ministro de Seguridad provincial Pullaro.

Miércoles 29 de mayo | 22:34

Familiares, amigos, vecinos y organizaciones solidarias se convocaron para exigir justicia por el brutal asesinato por parte de la policía local a Juan Cruz Vitali.

Mas de 400 personas marcharon por la ruta, con la familia de Juan Cruz, y con Alberto Perassi a la cabeza, exigiendo justicia y repudiando al Intendente Cinalli y a Maximiliano Pullaro por la impunidad.

“A Paula y a Juanito los mató la policía”

La canción que martilló una y otra vez esta frase en la voz resonante de la tía de Juanito demostró el hastío con el poder policial y político que actúa con total impunidad en el cordón industrial. Impunidad avalada por las políticas de seguridad de los gobiernos que no dudan en criminalizar la pobreza.

El brutal caso de Juan Cruz se suma a la impunidad que gozaron todos los imputados en el reciente fallo del caso de Paula Perassi y al brutal caso de Héctor Castillo. La marcha demostró el hastío contra los gobernantes que protegen a las policías que no dudan en cometer crímenes contra el pueblo trabajador.

Familiares denunciaron la ausencia y falta de respuesta de la intendencia, a la vez que agradecieron a la comunidad por el acompañamiento y aclararon que van a seguir exigiendo Justicia para “que todos podamos salir libremente a la calle”. Convocaron a acompañarlos a la próxima audiencia en tribunales de San Lorenzo.

Referentes del PTS en el Frente de Izquierda, presentes en la movilización, denunciaron: “El caso de Juan Cruz es la Doctrina Chocobar de Patricia Bullrich puesta en práctica. No alcanza con la detención inmediata de los responsables materiales. Hay que derrotar la política de mano dura impulsada desde el estado y defendida por el peronismo y el PS. Desde la vuelta de la Democracia los casos de gatillo fácil aumentan año a año. Rodear de solidaridad a la familia de Juanito para conseguir justicia es una bandera para cada sindicato, centro de estudiantes y organización de la región. Con la movilización y la organización podemos lograrlo”.






Temas relacionados

Gatillo fácil   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO