Juventud

CÓRDOBA

Un hombre de la dictadura en la Universidad de Villa María

Lunes 1ro de agosto de 2016

Dos días antes de la inmensa movilización que llegó hasta los tribunales para escuchar la sentencias a los genocidas que actuaron en el Centro Clandestino La Perla, salió a la luz que el Fiscal Raúl Ramírez, nombrado por el PJ cordobés, el FpV y la UCR, fue funcionario del Servicio de Inteligencia de la Policía cordobesa de la D2 durante la última dictadura. Ramírez se desempeña desde hace 8 años como docente de la licenciatura en Seguridad en la Sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María.

El escándalo trascendió por una denuncia periodística de Dante Leguizamón y por el pedido de juicio político que la legisladora del PTS-FIT Laura Vilches realizó a principios de semana, por ocultar información de transcendencia institucional y de posible relación con los delitos de lesa humanidad que vienen siendo investigados y castigados en nuestro país.

Los estudiantes se organizan y exigen la destitución de Ramírez de la Universidad

Los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María, sede en la ciudad de Córdoba, impulsan un comité para la destitución de Ramírez mediante un Juicio académico, en defensa de la educación pública y contra la impunidad de ayer y de hoy. Al mismo tiempo, exigen la apertura de los archivos de la dictadura, ya que como se ve, el aparato represivo de la dictadura se encuentra intacto.

Luis Negretti, rector de la Universidad dijo “que el tema lo excede” y señaló que él integró el tribunal que seleccionó al docente y que desconocía este antecedente. Por eso desde el Comité afirman que es necesario que la carrera de Seguridad se elimine y se investigue a todo el personal docente de dicha Licenciatura.






Temas relacionados

La Perla   /   Juicios por la dictadura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO