Política México

ANTICAPITALISTAS A LA CONSTITUYENTE

Una decena de detenciones por apoyar candidatura independiente

En tan sólo una semana, han sido detenidas diez personas que impulsan y apoyan la candidatura independiente de Sergio Moissen y Sulem Estrada, policías del Sistema de Transporte Colectivo han hostigado y detenido por igual a maestros, normalistas y estudiantes.

Soledad Farfalla

Maestra de secundaria, Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Miércoles 16 de marzo de 2016

El pasado martes 8 de marzo, dos maestros de la Agrupación Magisterial “Nuestra Clase” fueron detenidos al pedir firmas en un vagón del metro, apenas dos días después se repitió la historia, dos maestros y dos normalistas fueron detenidos sin fundamentación legal alguna.

Este martes 15 de marzo otros cuatro estudiantes fueron detenidos en las instalaciones por la misma situación, dos más fueron apoyadas por pasajeros del transporte público que impidieron su detención.

Las dos jóvenes que apoyan la campaña, una estudiante del Instituto Politécnico y la otra egresada de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Aragón fueron hostigadas por un par de policías y estuvieron a punto de ser remitidas, sin embargo, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) enfrentaron a las oficiales y defendieron a las jóvenes.

Un usuario cuestionó al par de policías, preguntando por qué las molestaban si no estaban vendiendo nada ni pidiendo dinero; el usuario recibió como respuesta de la oficial con un tono altanero y algunas groserías “a ti te vale, ¿no?” razón por la cual otros usuarios se molestaron e intervinieron en la defensa del usuario y las jóvenes brigadistas.

Como si el obtener 75 mil firmas en un mes no fuese un obstáculo suficiente, el gobierno de la Ciudad de México y su policía se han encargado de hostigar constantemente a quienes son parte de esta campaña y de volver aún más difícil la recolección de las firmas.

Gracias al apoyo de quienes viajaban en aquel vagón del transporte, se evitó que el número de detenciones llegara a la docena, sin embargo detuvo la brigada en esa línea y por lo tanto la oportunidad de conseguir más apoyo para la campaña.
Denunciamos el carácter autoritario con el que detienen a los brigadistas de la campaña de los maestros, sin fundamentación o sustento legal alguno, así como la falta de condiciones que garanticen la obtención de 75 000 firmas para una candidatura independiente rumbo a la constituyente de la CDMX.

Sigue apoyando aquí y conociendo acá la campaña de Sergio Moissen y Sulem Estrada






Temas relacionados

#SíFirmoporMoissen   /   Sulem Estrada   /   Asamblea Constituyente CDMX   /   Política México   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO