GESTIONES OBRERAS

Una gran campaña en defensa de las gestiones obreras

Raúl Godoy

Dirigente ceramista y diputado del PTS-FIT | Neuquén

Jueves 27 de octubre de 2016 | 17:31

Para nosotros es muy importante haber generado esta audiencia pública en la legislatura de Neuquén para exponer la situación del conjunto de la fábrica y de las gestiones obreras ante todos los bloques de la legislatura provincial de Neuquén. Esto tiene como idea por un lado, rendir cuentas a la comunidad de cómo está la situación en la fábrica y por otro lado, hacer el reclamo de conjunto con organizaciones solidarias en defensa de las gestiones obreras.

Estamos en un momento bisagra, tenemos un antes y un después de esta audiencia y queremos lanzar una gran campaña desde hoy mismo en defensa de las gestiones obreras, tanto a nivel nacional como internacional y que se muevan los proyectos que hay alrededor de Zanon. Hay un proyecto por la renovación tecnológica y por crédito del Instituto Autártico de Desarrollo Productivo (IADEP). Hay proyectos por la eximición de los pagos de servicios que son tarifas mortales para las gestiones obreras y son varios los puntos que están en el debate. Queremos que sean los mismos compañeros de Zanon, las autoridades de la cooperativa recientemente elegidas, los coordinadores de producción que fueron elegidos mediante asambleas generales en la fábrica, los compañeros del sindicato quienes expresen la difícil situación por la que estamos atravesando. Por esto nos parece muy importante generar esta instancia y que sean los mismos trabajadores de Zanon los informen sobre el cuadro de situación.

Nos parece muy importante nacionalizar este debate y en aras de todas las discusiones que se vienen haciendo con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, justamente fortalecer esa demanda con el apoyo de todas las organizaciones sociales y los bloques políticos en la Legislatura Provincial de Neuquén. Queremos llegar hasta el Congreso Nacional.

Producto de la crítica situación por la que atravesamos propuse en una asamblea que reunió a todos los trabajadores la realización de esta audiencia. Y como parte del plan de acción votado en la asamblea por la defensa de las gestiones obreras, los trabajadores resolvimos también mi vuelta al trabajo para dar una mano en la producción, pero sobre todo colaborar con el trabajo de militancia y organización, por eso me calzo la camisa de grafa, para colaborar con mis compañeros para sacar la fábrica adelante.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO