Medios de comunicación

MEDIOS

Una medida judicial limita el cobro de salarios por parte de los trabajadores de C5N

Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones, a pedido de la AFIP, niega la apertura de una cuenta inembargable donde se puedan depositar los salarios de los trabajadores.

Jueves 7 de febrero | 11:08

Este jueves se conoció un fallo judicial de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. La medida implica un fallo favorable a AFIP e implica un perjuicio para los trabajadores y las trabajadoras de C5N.

Los integrantes de la Cámara son Pablo Heredia, Juan Garibotto y Gerardo Vasallo. Su fallo implica la imposibilidad de crear una cuenta inembargable para que se depositen allí los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras. La medida contradice el fallo del juez Javier Cosentino -titular del Juzgado Comercial número 5- que había fallado planteando la creación de esa cuenta.

Según publica Tiempo Argentino, en el fallo se lee lo siguiente: “No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos”.

Es decir, el mimo fallo reconoce que está afectando la vida de los trabajadores que desempeñan allí sus tareas.

Una importante cantidad de figuras políticas, sociales y mediáticas se solidarizaron con los trabajadores.






Temas relacionados

C5N   /   Salarios   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO