Política Chile

FUERA PIÑERA

Una multitud vuelve a llenar las calles de Chile

En todo Chile vuelve a congregarse una multitud para protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera. Demandas contra la educación de mercado, el abandono de la salud pública y las pensiones de hambre han vuelto a las calles a través de gritos, lienzos y carteles. Mientras la policía militarizada continúa lanzando gases lacrimógenos y disparando a mansalva.

Martes 29 de octubre de 2019 | 19:47

Desde las 10 de la mañana, las trabajadoras de JUNJI, Integra y VTF se concentraron en el sector de Plaza Italia para protestar contra el proyecto de ley de Sala Cuna, el cual busca llevar recursos desde los jardines infantiles dependientes del estado a lo jardines privados. Luego profesores y organizaciones gremiales del sector salud se aglomeraban en el Paseo Bulnes y los alrededores de La Moneda.

En la capital de Chile, la marcha aún intenta avanzar por la Alameda, mientras Carabineros lo impide disparando incluso a observadores de Derechos Humanos al frente del Centro Cultural Gabriela Mistral. Pese a la oposición policial, miles avanzan por las calles aledañas.

Mientras en Valparaíso uno de los primeros sectores en protagonizar las masivas movilizaciones se reunieron en el Hospital Carlos Van Buren.

En algunos liceos, a través de asambleas y comisiones los estudiantes votaron seguir con la movilización que se ha desplegado en las calles este último tiempo, a través de Paros indefinidos, como en La Cisterna, o tomas. En Antofagasta Carabineros desalojó violentamente a las estudiantes del Liceo Marta Narea y fueron miles de manifestantes quienes se hicieron presente en la comisaría para exigir la liberación de las niñas detenidas.

En Temuco, miles de personas marcharon junto a comunidades mapuche, frente a la Intendencia.

Las movilizaciones se repiten a lo largo del país, Chile entero exige que Piñera salga, y el Gobierno nuevamente responde violando los derechos humanos y reprimiendo a manifestantes.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO