Géneros y Sexualidades

SANTA FE

Despiden a una psicóloga en Rosario por casarse con su novia

Ocurrió en Rosario. La psicóloga que trabajaba en un centro de día para niños y adolescentes con discapacidad fue despedida luego de informar que se casaría con su novia. Un hecho absolutamente ilegal, discriminatorio y lesbofóbico.

Miércoles 25 de septiembre | 08:43

La igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida y este repudiable despido es la muestra cabal de esto. Una psicóloga, especializada en el trabajo con chicos con discapacidad, fue echada del centro de día llamado “Granja Soles” de Pueblo Esther luego de anunciar su casamiento con su pareja mujer. Contratada hacía apenas unas semanas fue dejada en la calle por su identidad sexual.

Según declaró Paula S. a Rosario Plus le dijeron que "hubieron algunos cambios que a la institución le cayeron como un balde de agua fría". Ella notificó su casamiento sin ningún tipo de inconveniente. No fue sino hasta el momento de completar unas planillas con información de contacto donde Paula informa que su futuro matrimonio estaba compuesto por ella y su pareja mujer. Allí es cuando es llamada por la dirección de la institución para notificar el despido. Por si quedaban dudas de que se trata de un hecho discriminatorio y lesbofóbico.

Te puede interesar: La marea feminista: ¿una nueva hegemonía en potencia?

"Jamás me habían echado de ningún lado, nunca tuve siquiera un apercibimiento. Una quiere ejercer su derecho, con una ley que nos ampara, pero resulta que en lo real te despiden cuando visibilizas esto. Es como decimos desde los distintos grupos de minorías, ’lo que no se nombra no existe’, yo elegí decirlo y me echaron", explicó en la entrevista que brindó a Rosario Plus.

Un hecho repudiable de una institución que además debería promover la inclusión y la aceptación de la diversidad, como plantea Paula S.. Una muestra de que los derechos conquistados en las leyes, que son producto de la lucha popular y un avance muy importante, distan mucho de la realidad que viven los colectivos LGTBI y que exigen una pelea cotidiana en todos los ámbitos por su defensa.

Podes leer: Iglesia evangélica: golpean puertas en el Congreso, pero se las abre Magario en La Matanza






Temas relacionados

Lesbofobia   /   Psicología   /   Discriminación   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO