Juventud

ELECCIONES ESTUDIANTILES

Varela: gran elección de la izquierda en Centro de Estudiantes del ISFD 54

Tuvieron lugar del 7 al 11 de octubre en el instituto terciario de esa localidad bonaerense.

Miércoles 16 de octubre | 07:40

Del 7 al 11 de octubre se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes en el terciario ° 54 “Srta Victoria Olga Cossettini” de Florencio Varela y la izquierda presentó lista por primera vez para plantar bandera y organizar a los y las estudiantes que no quieren pasar el ajuste.

Después de presentarse lista única para Centro de Estudiantes, la lista Batalla Kultural (frente Todos), se presentó por primera vez en el Instituto de formación docente, donde asisten estudiantes de diferentes carreras como Inicial, profesorado de Primaria, Historia, Geografía, Biología y profesorado de Matemática, la lista Frente de Estudiantes de Izquierda. Estudiantes que se referencian con Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo en el Frente de Izquierda Unidad, una lista 100% verde por el aborto legal. Hoy se encuentran organizados y organizadas por los derechos de la educación pública y el pueblo trabajador.

En un instituto que se encuentra inmerso dentro de un contexto en el que las políticas de ajuste se profundizan y consigo también la pobreza, problemas edilicios, situación que se agravara al proyectar un país que se adecue al pago de la deuda ilegitima del FMI, destinada a incrementar los bolsillos de los grandes empresarios. Sin embargo pusieron a pie un espacio para empezar a organizarse, debatir y no dejar que sigan arrancando sus derechos tanto el gobierno de Macri y los gobernadores que ajustan, como Arcioni en Chubut, aliado al frente Todos. Pero también formar un espacio donde se exprese la solidaridad con los trabajadores que luchan, como los de Ansabo y Kimberly en el conurbano bonaerense.

Después de una larga jornada de elecciones la izquierda obtuvo 139 votos de 465 eleccionarios, obteniendo el 29,6% de los votos. Una primera gran elección, a pesar de que se presentaron con solo una semana para hacer campaña. Recogimos las opiniones de algunos estudiantes acerca de los resultados:

Lisandro, 1° de Geografía: “Empecé a darles una mano a los chicos una semana antes de las elecciones, me siguieron en instagram y no lo podía creer,habían conformado una lista de izquierda, estaba contento, de ahí en más los empecé a ayudar como pude, ayudarles con internas, difundir información para que la gente se sume, hacer carteles, en las propias mesas de lecciones fiscalice para ellos ya que sabía que lo necesitarían, son gente muy piola los chicos espero sigamos con esto porque recién empieza. En cuanto a mi postura política,apoyo a la izquierda desde que soy chico, mi familia tuvo un tiempo en la cual militaba para esta y nada, creci rodeado de ese ambiente, creo que es importante que se fortalezca a la izquierda en cuanto a gobierno ya que son la alternativa al pueblo trabajador y obrero”.

Nicolás, 2° de Historia: “Creo que es importante que la izquierda se organice desde las bases. Como estudiante de historia considero que a ésta la construyen los grandes pueblos; ningún derecho se conquistó ni ningún reclamo se hizo sentir desde la pasividad colectiva. Desde nuestra agrupación consideramos la lucha como el arma primordial para hacer que se hagan respetar nuestros derechos como estudiantes. Es por eso que la formación del Frente de Estudiantes de Izquierda responde a la necesidad de hacerle frente a una situación que se torna adversa para los sectores obreros y estudiantiles. Por eso aspiramos a que se replique en distintos Institutos terciarios, la creación de agrupaciones de izquierda, para fomentar la unión del estudiantado en un momento en el que los discursos hegemónicos nos piden que nos mantengamos indiferentes ante la crisis en la que nos sumieron”.






Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO