Cultura

MÚSICA

Veinte años de "Revés" de Café Tacvba y de "KID A" de Radiohead

El "KID A" de Radiohead y el "Revés" de Café Tacvba cumplen 20 años de publicación. Queremos saber. ¿Será que el KID A y el REVES tiene algo en común?

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Domingo 31 de marzo de 2019 | 14:01

Es muy extraño. Pero ambos discos cumplen 20 años de publicarse.

Por un lado Radiohead editó KID A como un disco que debía superar lo más precioso de su carrera: OK Computer. Dicho disco es considerado el más importante disco de rock en los años noventa en Europa. KID A fue una gran apuesta: buscaba experimentar y ser más transgresor que OK Computer.

Para Radiohead el disco KID A fue una gran transformación: el uso de sintetizadores y la genialidad de Edo Brian llegó a lugares insospechados.

Curioso, pero para Café Tacvba pasó algo parecido. Debían superar el disco RE y llegaron a lugares insospechados. Warner sacó el disco del mercado. No se podía comprar. Aún hoy es difícil de conseguir. En ese disco Café Tacvba explora la música mexicana y es sin duda la más de las importantes aventuras musicales de dicho grupo: los llevó a realizar duplas con los gigantes de la música clásica Kronos Quartet.

KID A y Revés tienen algo en común. Son genialidades del mundo musical. La nueva música clásica del futuro. Nadie los tendrá desapercibidos para los tiempos que vienen.






Temas relacionados

Radiohead   /   Café Tacvba   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO