Política

EN LOS MEDIOS

[Video] Myriam Bregman: “Macri se va, pero el personal político cómplice del ajuste se queda”

La candidata del Frente de Izquierda-Unidad, habló en C5N, sobre la derechización del discurso macrista, el panquequismo político, empresarial y judicial, y de como se deben preparar los trabajadores. Al finalizar convocó al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.

Sábado 12 de octubre | 14:29

Myriam Bregman "Macri se va, pero el personal político se queda y se reciclan" - YouTube

“Llama la atención que se puedan decir tantas barbaridades juntas entre Bullrich y Pichetto. Pero es deliberado está calculado y piensan como ganó dos o tres puntitos que se nos fueron por derecha”.

“Macri ya sabe que reelección está terminada. Y está haciendo un esfuerzo enorme por tratar de levantar el resto de las listas, pero como ustedes mostraban hasta los propios intendentes te dan una tijerita”.

Ese es el debate que vienen porque Macri se va pero todo el personal político que fue cómplice del macrismo, que le votó las leyes en el congreso, los intendentes que hacían el trabajo sosteniéndolo día a día los municipios mientras crecía la pobreza. Todo ese personal se queda y se recicla”.

“También muchos de los empresarios no porque Funes de Rioja, yo lamentablemente tengo el placer de conocer a su estudio porque trabajé muchos años de abogada laboralista y las grandes peleas que hemos dado para conseguir fallos progresivos en el derecho laboral, lo teníamos como contraparte a Funes de Rioja diciendo que había que sacar derechos a los trabajadores”.

“Esto debe ser debatido. Ahí, también lo vimos con Marcos Galperín que consiguió bajo este gobierno un convenio flexibilizador, que debe ser la envidia de cualquiera de estos grandes empresarios, y ahora se pasan de bando. Era un macrista de la primera hora y después de agosto se da vuelta. Y vienen con su receta, no dejan las convicciones en el otro bando, vienen a reclamar más convenios flexibilizadotes”.

“Así que, el gran debate es con qué fuerza van a contar los trabajadores para enfrentar esto”.

Sobre el espionaje estatal a la Corte Suprema, Myriam Bregman opinó “hay algunas causas dando vueltas, hace mucho tiempo en Comodoro Py, donde se encuentran estos listados”.

Y sentenció: “Este gobierno es un gobierno que asume con un discurso de transparencia institucional, anticorrupción, de independencia del poder judicial y este tipo de cosas van a la línea de flotación de su discurso central con el que asumió Mauricio Macri”.

“Hoy en una charla contaba, sobre un libro muy bueno de Federico Delgado y Cata de Elía, que cuenta como siempre la justicia, centralmente la justicia federal a la que ellos se refieren, investiga el gobierno que se fue. Entonces las causas de corrupción todo aparecen cuando un gobierno está terminando”.

Ante la pregunta del periodista, sobre por qué la justicia no puede investigar a los funcionarios cuando están en el poder, Bregman fue categórica “No es que no pueden verdaderamente lo que hacen es alinearse con el gobierno de turno”.

Y agregó “En este periodo, si lo miramos más regionalmente, creo que hubo un elemento mayor que fue la injerencia directa a la embajada de EEUU, a través de lo que se llamó la lava jato en Brasil y distintos procesos”.

“Si lo miramos de conjunto, es la intención de EEUU de intervenir sobre América Latina para sus propios intereses. Con la ley del arrepentido no pretendieron terminar con la corrupción, que existe y es intrínseca al estado capitalista. Pero de ninguna manera lo van a lograr con eso, como se demuestra con las votaciones de estas leyes, como la de ficha limpia, arrepentido que después lamentamos las consecuencias”.

“Yo no la voté y soporte en ese momento una gran discusión. Y realmente son políticas continentales que se deciden para estos países de intervenir el poder judicial”. “Creo que en argentina se da este elemento más fundante de la justicia cómplice con los gobiernos de turno, pero que en el último periodo se vio muy cruzado por una política de la embajada EEUU”.

Para finalizar, Myriam convocó a la participación al Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias, “Mañana arranca en La Plata, vamos a estar con distintos eventos y el domingo a la tarde se realiza una gran marcha por la ciudad La Plata. Esperamos muchísimas mujeres”.






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /   Miguel Ángel Pichetto   /   Macrismo   /   Mauricio Macri   /   Embajada de Estados Unidos   /   Justicia   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO