Política México

#JUSTICIA PARA GIOVANNI

Viernes represivo en Jalisco

Múltiples reportes en redes sociales informan de un operativo ilegal montado en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara en el cual policías de la fiscalía del Estado vestidos de civil golpean y detienen indiscriminadamente a jóvenes.

Viernes 5 de junio | 22:52

La convocatoria a la segunda movilización por Justicia para Giovanni López, el joven albañil de 30 años torturado y asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, se vio confrontada por un fuerte despliegue de policías vestidos de civil armados con palos, bates y tubos, que de forma arbitraria detuvieron a varios jóvenes a los que después subieron a camionetas pickup particulares.

En las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco cuerpos de antimotines bloquearon las calles impidiendo el paso a los manifestantes.

Hasta ahora existen al menos una decena de reportes ciudadanos sobre personas que fueron detenidos ilegalmente por policía vestida de civil, de algunos se desconoce su paradero. Así mismo, en el centro histórico de Guadalajara en Plaza de la Liberación se pueden ver videos de varias personas detenidas.

Es alarmante que la salida de Enrique Alfaro ante el hartazgo de la población por el asesinato de Giovanni y la brutal represión del día jueves 4 sea hacer detenciones ilegales, amedrentamiento y el impedimento de la libre manifestación.






Temas relacionados

Enrique Alfaro   /   Política México   /   Jalisco   /   Brutalidad policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO