Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Violenta represión contra maestros y padres de familia en Tabasco

Policías antimotines reprimieron con lujo de violencia a pobladores y maestros de Tamulté de las Sabanas, Tabasco, que se manifestaban contra la reforma educativa.

Viernes 10 de junio de 2016 | 19:35

1 / 3

Los antimotines impidieron el avance de los manifestantes a la altura 26+800, en la carretera Villahermosa-Frontera.

Madres y padres de familia junto a maestros disidentes marchaban por la reincorporación de los maestros cesados por el gobierno y contra la reforma educativa.

El operativo represivo se desató alrededor de las 10 de la mañana. Los antimotines atacaron con balas de goma y golpes a los manifestantes. Hubo 11 detenidos, entre ellos dos menores de edad y uno de los manifestantes perdió el conocimiento por los golpes de la policía.

A pesar de la represión, los manifestantes resistieron en la carretera. Al cierre de esta nota, 4 detenidos habían sido entregados a la Procuraduría General de la Reública (PGR).

Desde este medio enviamos nuestra solidaridad a los pobladores y maestros de Tamulté de las Sabanas y repudiamos la represión desatada por el gobierno federal y estatal contra quienes se oponen a la reforma educativa que pretende degradar las condiciones de trabajo de los maestros y privatizar la educación de los hijos del pueblo trabajador.






Temas relacionados

Tabasco   /   Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   Reforma educativa   /   Represión   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO