Política

CAMPAÑA

Voces contra el tarifazo

Voces de la campaña hacia el 16 de septiembre.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 12:41

CÓRDOBA

Al tarifazo no lo vamos a pagar, hay que movilizarse

Oscar Gariglio, trabajador de Molinos Minetti, Córdoba.

En una nueva provocación, en La Matanza, Macri hizo un acto inaugurando la fábrica de gaseosas Manaos. En su discurso dijo que “nuestros jueces sigan comprometidos con defender el valor de la ley y la libertad de todos los argentinos, el derecho a progresar” y de “confirmar el rumbo, en el cual estamos comprometidos la mayoría de los argentinos”. Suena a tarifazo por decreto.

Otra provocación es trasladar la fecha al 16 de septiembre, cuando se cumple un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

Ese mismo día varias organizaciones convocan a una marcha para plantarle cara al tarifazo y lograr su total eliminación. Algunos van bajo la consigna de que al Tarifazo “No lo podemos pagar”; creo está equivocado. La convocatoria debería ser por “No lo vamos a pagar”, porque está mal y es incorrecto.

El tarifazo es para beneficio de unos pocos, incluido Aranguren, con 18 millones en acciones en Shell. Esa marcha del 16 debe ir en paralelo con el pedido de renuncia del Ministro de Energía.

Lo que debería hacerse es pedir explicaciones a las empresas encargadas de la distribución de energía. ¿Qué hicieron con el dinero que se les regaló? ¿Dónde están las inversiones en infraestructura? ¿Por qué debo pagar por sus desaciertos financieros?

Ninguna paritaria le ganó a la inflación anual que ronda el 50%. Y pretender que paguemos tarifas por 1000, 400 o 300% es brutal. Es hora que la burocracia sindical termine con la tregua y deje de perdonar al gobierno sus ataques al pueblo trabajador. Convocar un paro general sería el golpe de gracia que necesitamos para anular de una vez el tarifazo, incluido a las pequeñas empresas y comercios, clubes de barrio y fábricas recuperadas, que tanto les hace falta.

El pueblo trabajador, los estudiantes, los jóvenes y las mujeres, organizados y movilizados son dueños del poder para pararle la mano a este gobierno antiobrero. El 16 de septiembre debemos ganar las calles y decir “Al tarifazo no lo vamos a pagar”.

Opiniones

Córdoba

LID: ¿Qué te parece la propuesta de organizar acciones y movilizaciones el 16 de septiembre, día de las audiencias, y reclamar un paro general para anular el tarifazo?

“Me parece muy bueno. Es hora de que el pueblo diga basta al ajuste sobre la clase trabajadora, ya que este modelo de gobierno favorece a los sectores de la burguesía pero ajusta sobre la clase obrera. Me parece muy bueno eso de organizarse y reclamar contra este motivo pero hay que dar explicaciones claras, no prenderse al juego de un sector burgués que gobernó más de una década al país y ahora es reaccionario con el fin de erigirse en poder nuevamente con un programa que no funcionó de ninguna forma.”

Roberto. Delegado ATE Maternidad provincial de Córdoba.

“Me parece muy bien que ese día se organicen acciones, pero mucho más importante sería que se convoque a un paro nacional contra el tarifazo.”

Romina. Delegada ATE SENAF.

Tucumán

“La bronca se expresó en la calle con los ruidazos, pero también en las fábricas por abajo porque la plata no alcanza. Es necesario que las centrales sindicales rompan su tregua y avanzar hacia un plan de lucha nacional para frenar el ajuste en curso.”

Carlos Melián. Secretario Adjunto de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) - Tucumán.

Docentes de Matanza votan exigirle a la CTA paro y movilización

Como parte de las resoluciones adoptadas en la asamblea del lunes 29/8 y a propuesta de los compañeros de la lista Marrón, los docentes de La Matanza realizarán asambleas de la semana del 5 al 9 de septiembre, en las escuelas de la localidad, lamando a que participen también padres de los alumnos.

Como parte de esta medida que tiene el objetivo de impulsar la participación del pueblo trabajador contra los tarifazos, se resolvió, también a instancias de la Marrón y por mayoría, la exigencia a la CTA y al SUTEBA que dirige Baradel que para ese día, el 16S, convoquen a un paro con movilización.

Además de que ese viernes 16 se movilizarán a la audiencia pública en la Capital Federal para enfrentar el tarifazo del gobierno.






Temas relacionados

Tarifazo   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO