Política México

23 MESES AYOTZINAPA

“Voces por los 43” en el Estadio Azteca

Con marco en la XXIII Acción global por Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas desaparecidos por el Estado en 2014 encabezarán un evento en las instalaciones del Estadio Azteca.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Viernes 26 de agosto de 2016 | 12:03

Han pasado ya 23 meses de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero. A pesar de los intentos del gobierno federal para dar carpetazo al asunto, sus familiares continúan exigiendo verdad y justicia.

Esta semana, encabezaron una protesta en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). Tal y como han hecho desde hace varias semanas, exigieron la renuncia de Tomás Zerón, pues consideran que como director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, su trabajo, lejos de abonar a la investigación para el esclarecimiento de los hechos del 26 de septiembre de 2014, la ha entorpecido. Y no sólo eso. Denuncian la manipulación de pruebas, todo con miras a reforzar la “verdad histórica” ofrecida por el entonces procurador José Murillo Karam.

Leer: Padres de Ayotzinapa “clausuran” PGR; exigen renuncia de Zerón

Con marco en la XXIII Acción global por Ayotzinapa, la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y familiares de los 43 normalistas convocaron un evento en las instalaciones del Estadio Azteca, el día de hoy, a las 16:00 horas.






Temas relacionados

Política México   /   Jornada Global por Ayotzinapa   /   #FueElEstado   /   Artistas por Ayotzinapa   /   Ayotzinapa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO