Géneros y Sexualidades

SI ZAPATA VIVIERA...

’Voguing’ en solidaridad con autor del Zapata ’gay’ y contra la homolesbotransfobia

Bailarinxs de vogue de la Ciudad de México convocan al "Kiki Ball Chairez Extravaganza", en solidaridad con el artista Fabián Chairez y en protesta contra la homolesbotransfobia. "Llevar los colores del arcoíris no es denigrante, es un orgullo", dice el evento que circula en redes sociales.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 15:06

Son muchas ya las muestras de apoyo para con el artista Fabián Chairez, autor de la polémica pintura del Zapata ’gay’. A través de redes sociales, han circulado convocatorias a concentraciones y acciones a partir de este miércoles y que se extenderán, por lo menos, hasta el próximo domingo. 

"Dibuja a Zapata Gay": artistas gráficos e ilustradores responden así a la homofobia y la misoginia

Una de estas acciones es el "Kiki Ball Chairez Extravaganza", organizado por integrantes de la comunidad vogue de la Ciudad de México. Este evento será una fiesta en donde el baile, la pasarela y la pose estarán puestos al servicio de la solidaridad con Chairez y en protesta contra las expresiones de homolesbotransfobia.

El código de vestimenta será en relación a la Revolución Mexicana: "zapatistas entaconadas, Adelitas travestis, sombrerudxs torcidas, carrilleras con glitter", según se puede leer en la descripción del evento en Facebook. 

La cita para esta fiesta es este viernes 13 de diciembre frente de las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia en punto de las 16:30 horas. Ahí, los asistentes se dirigirán en pasarela a las instalaciones del Palacio de Bellas Artes, en donde se llevarán a cabo las actividades de este "Kiki Ball". 

Así, integrantes de esta comunidad nacida por y para celebrar los cuerpos disidentes se suman a las manifestaciones que no están dispuestas a dejar pasar por alto un acto de homofobia más: "Zapata, tu lucha es con glitter", dicen. 

Vogue en la Ciudad de México: la diversidad sexual en escena






Temas relacionados

Palacio de Bellas Artes   /   LGBTI   /   Vogue   /   Emiliano Zapata   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO