Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Wall Street vuelve a marcar máximos históricos por “efecto Trump”

Los principales índices bursátiles estadounidenses volvieron a subir el jueves y establecieron máximos históricos, extendiendo un repunte que lleva un mes y comenzó luego de la elección presidencial que ganó Donald Trump.

Jueves 8 de diciembre de 2016 | 23:37

Los inversores impulsaron el alza de las acciones desde la elección del 8 de noviembre por el optimismo que despiertan los estímulos a la economía doméstica y una reducción de los impuestos corporativos y las regulaciones.

Al optimismo del mercado se sumó un informe que mostró que la cantidad de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó la semana pasada desde máximos de cinco meses, indicando una relativa fortaleza de le economía.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,33 %, mientras que el índice S&P 500 ganó un 0,22 %. El índice Nasdaq Composite subió un 0,44 %.

Los tres referenciales establecieron nuevos récords un día después de registrar avances de al menos un 1 %. El índice Russell 2000 que agrupa a compañías de capitalización baja, que ha avanzado un 15 por ciento desde la elección, también marcó un récord.

El sector financiero, entre los de mayor avance desde la elección, encabezó las subidas con un alza del 0,9 %. El industrial, otro beneficiado tras la elección, perdió un 0,5 %, arrastrado por los valores defensivos.

Si bien los inversores siguen acomodándose a las perspectivas de la economía en el mandato de Trump "en general, la idea de que los impuestos serán menos y las regulaciones recortadas parece estar creando no sólo optimismo sino preparando el terreno para el crecimiento económico", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management.

"Por lo tanto, si tienes acciones quieres conservarlas. Si no tienes, quieres comprarlas", explicó Hellwig.






Temas relacionados

Russell   /   Nasdaq   /   Dow Jones   /   Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Wall Street   /   Estados Unidos   /   Economía Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO