Cultura

CINE

Ya no estoy aquí: “Xolombianos” en tiempo de guerra contra el narco

En Netflix una película causa revuelo en todo el mundo.

Lunes 1ro de junio | 14:36

La vida de los “xolombianos” está reflejada en la película “Ya no estoy aquí”. Desde Monterrey la vida de los jóvenes de los suburbios que se fascinan por la cumbia de Colombia está puesta en la pantalla de streaming en Netflix.

La película ya es la más vista de Netflix. La plataforma dio a conocer esta propuesta inusual en el cine moderno.

La película relata la vida de Ulises. Tal y como si se tratara de Odisea Ulises va es una viaje largo y tortuoso en la vida de la urbe en medio de la Guerra contra el Narcotráfico.

Ulises vive en Monterrey, es parte de los “Terkos” su fascinación es bailar. Llega a una vida del “otro lado” huyendo de la violencia del país.

Esta película, dirigida por Fernando Frías, tiene como contorno la historia de la Guerra contra el Narco.

Felipe Calderón desde 2006 inició la militarización del país y esta situación generó decenas de miles de muertos, desaparecidos y desplazados.

En 2011 surgió el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que cuestionó la militarización del país que permitió la subordinación de México a los planes de Estados Unidos.






Temas relacionados

cine   /   Militarización frontera México-EE. UU.   /   "Guerra contra el narco"   /   Cine mexicano   /   Cumbia   /   Película   /   Netflix   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO