Política México

AVIONES NO, TIERRA SÍ

#YoPrefieroElLago: frente de pueblos presenta campaña contra Nuevo Aeropuerto ecocida

Esta iniciativa es parte de la lucha en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, proyecto que implica efectos ambientales y sociales nocivos para la población.

Lunes 24 de septiembre de 2018 | 14:08

Esta mañana, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la plataforma Pueblos Unidos contra el Nuevo Aeropuerto y habitantes del oriente del Estado de México presentaron la campaña identificada con el hashtag #YoPrefieroElLago. Esta iniciativa es parte de la lucha en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, toda vez que este proyecto implica efectos ambientales y sociales nocivos para la población.

Leer: El futuro de la Cuenca de México a debate

Con esta iniciativa, el FPDT llama a denunciar el despojo y la represión, recordando la brutal entrada de la Policía Federal al pueblo de San Salvador Atenco en 2006. La campaña #YoPrefieroElLago llama a artistas, colectivos, organizaciones sociales y políticas a informarse sobre las consecuencias ambientales, sociales y técnicas de la imposición de este millonario proyecto de Carlos Slim.

Te puede interesar:






Comentarios

DEJAR COMENTARIO