Mundo Obrero

AJUSTE

Zanella sigue despidiendo: 70 obreros en la planta de Caseros

La empresa ya despidió en Mar del Plata, San Luis y ahora Caseros. De 500 trabajadores en enero pasa a 100. La UOM no hace nada.

Viernes 11 de octubre | 12:42

Fotos: Bae Negocios

Dede que comenzó el año, la empresa Zanella dejó en la calle a la mayoría de su personal, además de adeudar salarios, aguinaldos y otros montos.

Primero cerró su planta en Mar del Plata, luego comenzó con los despidos en San Luis y ahora en Caseros, donde está su primera planta. Allí había comenzado en 1960 la fabricación primero de las partes y luego de las motos en forma completa. Además hay ajustes en la de Córdoba.

La amenaza de despidos en Caseros venía desde hace algunas semanas, como venimos cubriendo desde este diariopero se concretó con los telegramas recibidos esta semana por sus trabajadores. Cuando llegaron a su turno, había un fuerte operativo policial y una nueva empresa de seguridad les dio los telegramas de despidos a más de 70 operarios, la mayoría del personal.

La UOM criticó mediante sus voceros los despidos y exigió la conciliacion obligatoria, ya que no se ajustaría a la legalidad de un Procedimiento Preventivo de Crisis.

Consultado por este diario, Facundo Pilarche candidato a Intendente por el FITUnidad en Tres de Febrero, planteó "La UOM es un poderoso sindicato. Bajo su orbita esta la Peugeot lamentablemente aun no ha convocado a un paro para rechazar los despidos y suspensiones en el sector. Y tampoco exige la apertura de los libros contables, que demostraria la imposibilidad que Zanella este quebrada. Incluso habiendo dirigentes de la UOM en el frente de todos local, esas medidas son elementales para enfrentar los despidos y darlos vuelta"






Temas relacionados

Despidos   /   UOM   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO