×
×
Red Internacional

REPRESIÓN. ​Policía Federal desaloja el albergue de migrantes centroamericanos en Tijuana

La medida represiva se dio durante la tarde de este viernes 4 de enero a pesar de que un grupo de migrantes argumentó que obtuvieron un amparo para evitar el desalojo por lo menos hasta el día 24 de este mes. Desde mediodía la policía colocó sellos de clausura en el lugar para deshabilitarlo como albergue.

Viernes 4 de enero de 2019 | 23:12
Foto: @PdPagina
Foto: @PdPagina
Foto: @PdPagina

El operativo contempló el despliegue de elementos de la policía federal, así como el uso de camiones que tenían como objetivo el traslado de los migrantes al albergue El Barretal, en la zona oeste de la ciudad de Tijuana.

Foto: @PdPagina
Foto: @PdPagina

Se trata de otra medida de hostigamiento del alcalde de Tijuana, el gobernador de Baja California, Kiko Vega, del Partido Acción Nacional y del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien negocia con Donald Trump un plan para frenar la migración hacia Estados Unidos.

Foto: @PdPagina
Foto: @PdPagina

Desde este medio repudiamos la violencia institucional que despliega el Estado mexicano contra los migrantes centroamericanos, hombres, mujeres y niños que huyen de la miseria y la violencia que imperan en sus países de origen producto de la aplicación de los planes neoliberales dictados desde Washington.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias