Géneros y Sexualidades

[VIDEO] Día de la Madre

10 de Mayo: Maternidad libre y voluntaria

La organización de mujeres y comunidad sexodiversa hace un llamado a conquistar una maternidad libre, voluntaria con ponemos derechos.

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Lunes 10 de mayo | 20:40

Durante pandemia las tareas se han multiplicado. Muchas de nosotras hoy, somos trabajadoras, maestras, cuidadoras, psicólogas, cocineras... Etc.. Y esto implica un impacto importante en la brecha salarial.

Nosotras realizamos el trabajo reproductivo. Trabajo que en la pandemia quedo claro que es esencial. Pero tambien es muy claro que somos esenciales para la lucha. Nos reconocemos como sujetas políticas y de transformación lejos de la una visión romántica de una maternidad de sacrificio que no nos permita demostrar nuestra verdadera cara.

La cara fuerte e inspiradora de las madres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidos, o justicia para quien las mató la violencia feminicida o el estado. la cara de las madres trabajadoras, que todos los días cumplimos jornadas largas, con pagos de miseria en trabajos precarios, poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, perdiendo tiempo que jamás volverá.

Las que salimos a las calles y las tomamos para gritar fuerte que no daremos un paso atrás contra la violencia y las injusticias, por el futuro y presente de nuestras hijas e hijos, por su derecho a vivir en un mundo mejor, pelearemos hasta vencer!!!

En esta fecha queremos recordar que exigimos derecho a una maternidad plena, libre y voluntaria. Queremos ejercer nuestra maternidad sin imposiciones, queremos que las niñas sean niñas y no madres.

Por ello, también peleamos por educación sexual integral y aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.

Queremos maternidades plenas, que todas podamos acceder a guarderías gratuitas, comedores y lavanderías comunitarias financiadas por el Estado. Y permisos laborales para cuando nuestros hijes enferman. La opresión hacia las mujeres, bajo ningún punto de vista puede resolverse en el terreno individual, no queremos que “haya un reparto equitativo” en las tareas domésticas, luchamos por la socialización del trabajo reproductivo.

¡Por maternidades plenas y libres de violencia!

Organízate con nosotras y forma parte de nuestro comités de Pan y Rosas, las madres trabajadoras, somos parte fundamental de la transformación del mundo.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO