×
×
Red Internacional

El 17 de mayo Día Internacional contra la LGBTIfobia y la igualdad ante la ley (en la mayoría del mundo sin alcanzar) no es la igualdad ante la vida. Lo que buscamos no es su tolerancia, sino transformar la sociedad de raíz.

Lunes 17 de mayo | Edición del día

En 75 países del mundo las personas LGBTI son legalmente perseguidas y encarceladas y en 9 son condenadas a muerte por la ley. Sin embargo esta condena se extiende más allá de la ley ante la impunidad de los crímenes por LGBTIfobia que se producen en muchas zonas del mundo o las elevadas tasas de suicidio en todo el planeta, 4 veces mayores en personas LGBTI.

Hoy en día además las personas LGBTI están en primera fila contra la represión brutal del gobierno de Duque en Colombia o el golpe en Myanmar. Todo ello mientras un alto porcentaje de personas LGBTI ven denegadas sus peticiones de asilo en los países imperialistas como el Estado español, contribuyendo así a una doble cadena opresora - LGBTIfobia y xenofobia- contra los miles de inmigrantes que se juegan la vida tratando de cruzar las fronteras de la UE, para encontrarse con la Ley de Extranjería, y el creciente racismo y precariedad.

En el Estado español, según datos del Ministerio de Interior, al año las agresiones por la identidad u orientación sexual en el Estado Español fueron casi la mitad de los 1.324 delitos de odio cometidos ese año, habiendo aumentado un 15% en los últimos tres años.

Contra el pin parental, más educación sexual en las aulas

Además, la Ley Trans continúa en el centro de una campaña transfóbica de la derecha y hasta de algunos sectores que se reclaman de “izquierda” o “feministas”, ante la promesa de aprobación de un Gobierno que la había frenado.

Esta propuesta de ley aún sin aprobar no existe automáticamente por la voluntad del Estado de reconocer derechos, sino que responde a una pelea, organización y reclamación de las organizaciones trans. Aunque sería un avance fundamental, es necesario ir más allá.

Ley Trans: los derechos no se cuestionan ni se racionan, se conquistan

Un 43% de los jóvenes LGBTI han tenido pensamientos suicidas a causa del acoso y la tasa de suicidio en jóvenes LGBTI es más de cuatro veces superior al resto y la principal causa de muerte. Si bien el movimiento ha logrado innegables avances, estos son totalmente insuficientes para lograr cambios sustantivos en las condiciones de vida de la mayoría precaria de la diversidad sexual. Especialmente en el caso de las personas trans, que enfrentan un 85% de paro y altos índices de prostitución.

¿Qué hay detrás de las empresas diversas e inclusivas?

Nos movilizamos contra la LGTBIfobia y por la liberación de la sexualidad en las calles, en las clases de los institutos y las facultades, contra la intromisión de la Iglesia Católica y llevando la solidaridad entre las luchas de la diversidad sexual y la juventud precaria.

La fractura de las identidades LGBT bajo el capitalismo neoliberal

Por ello queremos poner en pie un gran movimiento LGTBI combativo, antipatriarcal y anticapitalista, por la conquista de los derechos LGTBI y la liberación sexual, pero también desde la experiencia de los 8M y de las movilizaciones del Orgullo, queremos retomar las mejores tradiciones de lucha y autoorganización del movimiento estudiantil, LGBTI y de mujeres para luchar junto a la clase trabajadora para poner en jaque a este sistema.

Es necesario retomar la crítica radical de las barricadas de Stonewall, por una lucha junto a la mayoría trabajadora, con quienes la mayoría oprimida compartimos las mismas condiciones de vida, y fundamentalmente por un mundo donde no haya opresión de ningún tipo.

Curso Virtual: LGBTI y capitalismo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias