×
×
Red Internacional

1° de mayo.1M: llamado al sector artístico y cultural ¡la crisis no la pagaremos nosotrxs!

Los y las trabajadoras del arte y la cultura junto a diversas ramas del sector han sentido de primera mano los golpes del gobierno: recortes presupuestales, incumplimiento de pagos, promesas de mejorar condiciones laborales.

Miércoles 28 de abril | 15:40

Los y las trabajadoras del arte y la cultura junto a diversas ramas del sector han sentido de primera mano los golpes del gobierno: recortes presupuestales, incumplimiento de pagos, promesas de mejorar condiciones laborales.

La realidad a la que orillan a más de 1 millón de trabajadorxs de la comunidad artística, es miseria económica, ausencia de derechos laborales y por supuesto de seguridad social, despidos masivos y pésima remuneración por nuestras producciones o actividades.

Somos cientos dentro del gremio los que nos hemos movilizado de forma independiente, quienes hemos creado formas alternativas de denuncia, o estamos en paro de funciones,. Somos una gama extensa desde capítulo 3000, creadores, gestores culturales, compositores, pintoras, quienes optamos por frenar este avasallamiento a nuestras condiciones laborales y de vida.

Dejemos claro este 1° de mayo que no seremos más quienes vistan y hagan sonar bien sus campañas políticas, sus eventos políticos, no seremos más los desechables del sistema capitalista, sino todo lo contrario, nos haremos oír coordinadamente, en unidad política, junto a otros sectores que son solidarios y combaten la precarización laboral.

Es un llamado a quienes cuestionamos qué necesitamos para tener un trabajo y vida digna. Pensamos que nuestro principal desafío es romper el aislamiento como comunidad, golpear de conjunto con las periodistas de SUTNOTIMEX, los trabajadores estatales, industriales, con el magisterio y las mujeres, profesores del SINADOCO y el movimiento #UNAMNoPaga para arrebatar mejores condiciones laborales, de forma combativa, independiente al gobierno y los partidos políticos.
La crisis sanitaria y económica será descargada en nosotres si no cerramos filas contra la precarización laboral, por ello es necesario movilizarnos este sábado 1° de mayo día de lxs trabajadorxs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias