×
×
Red Internacional

Chihuahua se mantiene entre los estados con mayor número de contagios en el país. Al día de hoy se contabilizan 859 casos confirmados de COVID-19 y 154 fallecimientos.

Miércoles 13 de mayo de 2020 | 01:33

En las últimas semanas, medios nacionales e internacionales han girado la vista hacia este estado por ser uno de los que reporta cifras más altas en contagios y debido a que gran parte de los contagios se han dado entre trabajadores de la maquila.

Hoy llama la atención otro grupo de trabajadores afectados: los trabajadores de la salud. De los 859 contagiados en el estado se reporta que 118 son enfermeros, 77 médicos y 21 trabajadores generales de hospitales.

Esto, de acuerdo a datos otorgados por el secretario de salud en la zona norte Arturo Valenzuela.

Esto se vuelve aún más alarmante si se contrastan las cifras. El 21 de abril se reportaban 9 trabajadores del sector salud contagiados, 171 la semana pasada, y ahora la cifra asciende a 216.

Por otro lado el inminente regreso a la maquila para miles de trabajadores en el municipio de Ciudad Juaréz, una de las ciudades más afectadas por la pandemia, amenaza con incrementar las cifras de contagios.

Urgen testeos masivos y periódicos a los trabajadores, sobre todo a los trabajadores de la salud, para resguardar la vida de quienes están en primer línea contra la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias