Política Internacional

INTERNACIONALISMO

Se realiza mitin en apoyo a la lucha y la rebelión del pueblo de Estados Unidos

Este 27 de agosto unamos las protestas que recorren EEUU en todo el continente. En la Ciudad de México la cita es a las 16 hs frente a la embajada estadounidense en Paseo de la Reforma.

Miércoles 26 de agosto | 22:00

Esta acción tendrá lugar a pocos días de un nuevo ataque brutal de la racista policía estadounidense contra Jacob Blake, un joven afroamericano que luego de recibir 8 disparos por la espalda de los uniformados ha quedado inválido. De nuevo se multiplican las protestas ante el racismo en el corazón del imperialismo estadounidense.

Te puede interesar: Jacob Blake queda paralítico tras haber sido baleado por la Policía y crece la indignación

El pasado 30 de julio, 1 y 2 de agosto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, de Argentina realizó la Conferencia Latinoamericana y de los Estados Unidos, evento al que asistimos múltiples organizaciones del continente, que tuvo como objetivo sentar las bases de la coordinación y debate de los que reclamamos revolucionarios desde Alaska hasta Tierra de Fuego.

La conferencia que contó con debates de alto nivel por parte de las distintas corrientes donde se tocaron puntos como la estrategia, la ola de movilizaciones masivas de 2019 en América Latina, las grandes movilizaciones en EUA por el asesinato de George Floyd y la construcción de organismos de clase independiente para los trabajadores, acordó una serie de 7 resoluciones.

Te puede interesar: Resoluciones de la conferencia virtual latinoamericana de y de los EEUU

Como parte de estas resoluciones y por la intensidad de las movilizaciones en EEUU que se mantienen en sitios clave como Portland, se resolvió una gran movilización este 27 de agosto en donde por toda América tomemos las calles en solidaridad de las y los compañeros que se encuentran aguantando la brutal represión de la Guardia Nacional de Trump y el abuso policías de los distintos gobiernos estatales, tanto demócrata como republicanos.

Desde el Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas (MTS) nos sumamos a esta acción, junto con la Liga de Unidad Socialista (LUS), el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Grupo de Acción Revolucionaria (GAR) y te invitamos a que rechacemos la violencia imperialista.

Nutramos las protestas frente a las embajadas y consulados de EEUU en todos los países, apoyemos la rebelión del pueblo y denunciemos la injerencia imperialista en América Latina y el Caribe.

No al pago de la deuda externa.






Temas relacionados

Jacob Blake   /   George Floyd   /   Política Internacional   /   #BlackLivesMatter

Comentarios

DEJAR COMENTARIO