Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

#28M en Rosario: pañuelazo en Humanidades por la presentación del Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

La Facultad de Humanidades vuelve a ser anfitriona de la marea verde este martes 28 de mayo, día en que se volverá a presentar nuevamente el proyecto para legalizar el aborto en el Congreso. Habrá actividades desde las 16.

Lunes 27 de mayo | 21:47

Este martes 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, fue elegido para una nueva presentación del proyecto de ley que propone la legalización del aborto en Argentina.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito volvió a convocar a distintas actividades en la Facultad de Humanidades desde las 16, lugar donde durante el año pasado en todas las iniciativas que rodearon la pelea por el aborto legal en nuestra ciudad.

Referentes del Frente de Izquierda y Pan y Rosas de Rosario acompañarán nuevamente el reclamo por aborto legal y convocaron a sumarse al pañuelazo en la facultad de Humanidades y Artes a las 17 hs.

Verónica Carrizo, ex candidata a concejal del FIT, expresó su apoyo a la nueva presentación del proyecto de legalización del aborto. Explicó que las mujeres ya demostraron su apoyo y afirmó que “la legalización del aborto es urgente porque nuestras vidas están primero”. En tanto, agregó: “Tenemos que multiplicar la fuerza que ya demostramos tener las mujeres cuando peleamos por nuestros derechos.

Porque tenemos en frente a la Iglesia que hizo lobby para impedir que la ley salga, y que o en Santa Fe que llega al extremo de ponerle trabas la ESI en la educación provincial. Desde el Frente de Izquierda no negociamos con la vida de las mujeres, por eso somos el único bloque consecuente que votó a favor y de manera unánime, además lo llevamos como punto urgente en nuestro programa”.

Asimismo, Carrizo se pronunció sobre los dichos de Alberto Fernández, quien manifestó públicamente no había necesidad de avanzar tan rápido con la legalización del aborto, “el kirchnerismo gobernó 12 años con mayoría automática, tuvieron el Ministerio de Salud,- señaló Carrizo- pero en ningún momento quisieron aprobar esta ley, ahora encima nos dicen con total cobardía que hay que seguir esperando”, y añadió que “el tiempo es ahora, no vamos a soportar más muertas por abortos clandestinos”.

Así mismo Irene Gamboa, consejera directiva de la Facultad de Humanidades y referente de Pan y Rosas agregó que “todo diputado y senador nacional tiene que decir desde ahora que va a votar, como ya expresó mi compañera Myriam Bregman. No puede haber más sorpresas en esto, no puede seguir habiendo especulación con la vida de las mujeres como ya pasó en la votación del año pasado con Perotti o Contigiani”. Y señaló :“Las mujeres exigimos que todos y todas digan su posición al respecto porque se trata de nuestras vidas, de la vida de niñas que como pasó en el norte del país fueron sometidas a torturas por negarse el aborto no punible”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO