Politica EE. UU.

MIGRANTES

4 de julio: Trump muestra brazo armado y hace promesas de deportaciones masivas

El desfile comenzó y la celebración durará todo el día. Este 4 de julio el imperialismo yanqui intenta impresionar al resto del mundo mostrando el músculo militar.

Diana Valdez

México D.F. / @yellikann

Jueves 4 de julio | 16:29

Este jueves, el desfile del 4 de julio tiene una connotación especial, y esque casi como una provocación o una amenaza, Donald Trump desplegó tanques de guerra y militares por las calles de Washington y otras ciudades del país.

Esto claro, en el marco de las masivas deportaciones anunciadas por el mandatario en los últimos días, y la creciente posibilidad de la utilización de las fuerzas armadas en la frontera con México, donde solo este mes de junio se detuvieron a pici más de 132 mil migrantes.

Tras acuerdo AMLO-Trump aumentan en 204% detenciones de migrantes

Y es que a escasos días de los festejos, Donald Trump prometió masivas deportaciones después de las celebraciones del Día de la Independencia en Estados Unidos, y afirmó que ya tiene lista la nueva ley que lo ayudará a lograrlo, y que destina por lo menos 4600 millones de dólares para este cometido.

La crisis en la frontera de México y Estados Unidos continúa, y las constantes amenazas del presidente Trump sobre las redadas masivas y la persecución a los migrantes ilegales en el país mantienen el clima tenso y la mirada en las posibles acciones que violenten los derechos humanos de millones de migrantes.

No es casual que estos festejos se utilicen para, en palabras del mismo Trump : " lucir el ejército mas fuerte y avanzado del mundo"

Habrá que estar atentos para defender la vida y los derechos de aquellos que buscan algo mejor, alejándose de sus hogares y arriesgando la vida.

Porque ningún ser humano es ilegal, la ofensiva militar contra los migrantes debe ser repudiada, en cualquier parte del mundo y para cualquier ciudadano del mundo. #NoBanNoWall

Trump entre tanques y una gran fiesta imperial






Temas relacionados

Persecución a inmigrantes en EE. UU.   /   Politica EE. UU.   /   #AbajoelMuro   /   Donald Trump   /   migrantes centroamericanos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO