Mundo Obrero

4S: habrá concentración y cortes en Mendoza por aumento de salario y trabajo

Distintas organizaciones sociales del Frente de Lucha y el Polo Obrero concentrarán desde la mañana en el Nudo Vial para exigir aumentos de salarios y puestos de trabajo

Martes 3 de septiembre | 14:48

Las organizaciones del Frente de Lucha, Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional ( FPDSCN), Frente de Organizaciones en Lucha ( FOL), Organizacion de Mujeres Ñañakay, Organizacion Politico - Territorial Violeta Parra y Frente Popular Dario Santillan ( FPDS) y el Polo Obrero de Mendoza se este miércoles 4 de septiembre a la jornada nacional de lucha.

La denuncia que hacen es que ante un gobierno que prioriza a los sectores financieros y a la banca internacional salen a la calle porque la gran mayoría de la población está sufriendo hambre.

El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7500 pesos y la canasta ásica ronda los 31.943 pesos e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas".
Ante esta situación y el agravamiento de las condiciones de vida de los trabajadores y sectores populares, es que se convocan a medidas para frenar la carestía de la vida.

La convocatoria:

¡Aumento de salarios ya!

Nuevos puestos de trabajo

¡El pueblo dice basta la deuda es con el pueblo, no con el FMI!

El Ajuste es violencia patriarcal

Salario complementario superior a los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo.

Paro General Activo ya! ¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!

Será una jornada que arrancará en el Nudo Vial y seguirá al mediodía en Casa de Gobierno, confluyendo con el SUTE, que marchará a Tribunales exigiendo el desprocesamiento de Alejandra Castelli, Martín Dalmau y Pablo Massutt tres compañeros/as miembros del Secretariado del SUTE que fueron imputados/as por exigir reapertura de paritarias y más presupuesto para la educación pública.






Temas relacionados

SUTE   /   Ajuste   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO