×
×
Red Internacional

A 50 del 68. “68: Nunca más”: El homenaje hipócrita de Graue y los priistas

“68 Nunca más, instalación lumínica en la Torre de Rectoría como señal de luto por la represión de 1968.” Ese fue el mensaje desde “UNAM Global”; un mensaje que ha causado indignación entre la comunidad por ser contradictoria frente a la reciente represión de Graue y las autoridades universitarias contra los estudiantes organizados.

Martes 2 de octubre de 2018 | 15:18

Es el edificio que sirvió como telón de fondo de la represión de grupos porriles el pasado 3 de septiembre. El mismo edificio donde operan las autoridades universitarias y donde cientos de veces han sido ignoradas las demandas de la comunidad estudiantil, trabajadores y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No es casual que Graue haya decidido mostrar el citado mensaje en el edificio de Rectoría, símbolo del autoritarismo en la UNAM. La acción es la misma que realiza el régimen mexicano que pretende vestirse con las prendas más democráticas posibles.

Durante la pasada movilización del 26 de septiembre, a cuatro años de la desaparición forzada de los normalistas, el Senado colocó en un acto cínico los rostros de los estudiantes por los que decenas de miles se movilizaron en todo el país.

Hoy en plena conmemoración de la Matanza del 2 de octubre, los senadores priistas encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, estarán presentes en el izamiento de bandera en el Zócalo capitalino. “Es una fecha muy importante para los mexicanos, no debemos dejarla pasar, es un referente en nuestra historia de lo que no debe ocurrir” señaló uno de los personajes más señalados por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Nosotros pensamos que el 2 de octubre, y así ya lo plasmamos en el acuerdo del Senado, debe ser siempre recordado y ser siempre rechazado respecto de los actos y hechos que sucedieron hace 50 años”, indicó esta mañana Osorio Chong.

No debe sorprender el gesto que hacen las autoridades universitarias, pues los últimos meses se han dedicado a reducir el carácter político de toda una generación que se enfrentó al priismo, junto con trabajadores. La conmemoración que solo le pertenece al movimiento social, a los estudiantes que hoy están organizados contra la represión y el porrismo, y a todos los sectores en lucha, por eso este día marchamos sin reconciliarnos y sin olvidar quienes han sido los asesinaos de estudiantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias