Géneros y Sexualidades

TRIBUNA ABIERTA

8M y 9M: paro efectivo, seamos millones en las calles 

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ¡fuera la derecha y sus instituciones! Más organizadas que nunca, irrumpamos en las calles con un paro efectivo e internacional en los resortes de la economía, escuelas, universidades y centros de trabajo.

Cristina Sol

Estudiante de Derecho Internacional, Universidad Autónoma del Estado de México

Miércoles 26 de febrero | 15:35

En política no hay casualidades. Es aberrante el cinismo de los partidos de este sistema, que a costillas de nuestras demandas pretendan lavarse la cara, pero no olvidamos que tienen las manos llenas de sangre.

A días de una gran jornada internacional de lucha, donde se espera que el próximo 8 de marzo (8M) salgamos millones a las calles, el servil dinosaurio de derecha y sus instituciones pretenden usurpar las demandas feministas como botín político para atacar a la administración en turno y disolver el espíritu combativo del paro, herramienta histórica de la clase trabajadora.

Nuestros reclamos tampoco encontrarán solución en la buena voluntad de los patrones. Así lo demuestra Zeferino Salgado Amaguer, alcalde de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, quien aseguró que las mujeres podrán faltar a trabajar el 9M, bajo la condición de reponer las horas en las filas de producción.

Por su parte, ante las protestas contra los feminicidios frente a la puerta de Palacio Nacional y en sintonía con su política indolente con las mujeres, AMLO pidió que no rayaran las paredes y declaró que “no buscaba que los feminicidios mancharan la rifa del avión presidencial”.

A más de un año de la cuarta transformación, AMLO y el Morena no han dado salida a las demandas esenciales del movimiento de mujeres, además de que este gobierno ha dado continuidad a políticas neoliberales que profundizan la precarización laboral.

No podemos poner una pizca de confianza en los responsables de la brutal situación de violencia y pobreza que atravesamos actualmente. Ni a los partidos de este régimen, ni a los patrones les interesan las demandas del movimiento feminista y de mujeres.

Este #8M y #9M, ¡Todas, todos y todes a las calles!

¿Por qué quedarnos en casa, ese espacio privado donde siempre nos tuvo este sistema patriarcal, si nos sobran los motivos para tomar las calles y salir a protestar?

Rumbo a una nueva jornada del 8M en México: país de los feminicidios, con más de 10 mujeres asesinadas todos los días, sólo la voluntad organizada en un solo puño de estudiantes, mujeres trabajadoras, profesionistas, madres, amas de casa, comerciantes, trabajadoras sexuales, campesinas, indígenas, migrantes, mujeres trans y de la comunidad sexodiversa podrá cambiar el rumbo a la historia.

Porque sabemos que los poderosos nada nos han otorgado por su buena voluntad, los derechos se han conquistado cuando las masas pasaron del hartazgo a la organización. La historia se ha escrito en las calles y no en la comodidad y privacidad.

El paro internacional no pasa por la “la buena voluntad” de los patrones y partidos políticos del régimen, para hacerlo efectivo y directo a los intereses del capital, convoquemos a asambleas organizativas en cada barrio, escuelas, universidades y centros de trabajo.

Este 8M no tenemos nada que festejar. A tono con las valientes mujeres en Francia, Chile, Ecuador, Haití, Puerto Rico, Colombia, Argentina, las que resisten el golpe de Estado en Bolivia y las que protagonizaron los paros en Matamoros en 2019 que nos han marcado el camino, saldremos a las calles y seremos millones de mujeres en México, América Latina y todo el mundo.

¡Si tocan a una, nos organizamos miles! No queremos #NiUnaMenos.
Sigue las convocatorias en redes sociales y ¡marcha con Pan y Rosas, agrupación internacional de mujeres y la comunidad sexodiversa, en tu ciudad!

En la Ciudad de México la cita es el domingo 8 de marzo, a partir de las 1:30 pm para salir a las 2:00 pm, del Monumento a la revolución hacia el Zócalo capitalino.

Escríbenos a:
Fabebook: Pan y Rosas México
Twitter: @PanyRosasMex
Instagram: Pan y Rosas Mx

Te puede interesar: 8M y 9M: Seamos miles en las calles contra el feminicidio, la violencia y la precarización






Temas relacionados

#8M   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO