×
×
Red Internacional

Querétaro.A pesar de las amenazas del gobierno local, mujeres se movilizan en Querétaro

En el marco de la conmemoración del 25N, en la ciudad de Querétaro se realizaron distintas actividades en contra de las violencias en contra de las mujeres.

Viernes 26 de noviembre | 00:12

En el marco de la conmemoración del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, en la ciudad de Querétaro se realizaron distintas actividades donde distintas colectivas se manifestaron en contra de las violencias en contra de las mujeres.

Mientras tanto María Guadalupe Murgía Gutiérrez Secretaria de Gobierno y el Gobernador Francisco Kurri Gonzáles ambos de extracción panistas, expresaron que no permitirán graffitis, “actos de violencia”, ni afectaciones a la ciudadanía, en una clara amenaza que intentó amedrentar a las manifestantes.

“En Querétaro nos gusta vivir en paz y en tranquilidad”, declaró la Secretaria de Gobierno Guadalupe Murria, agregando que no se permitirán ningún hecho de violencia.

Las anteriores declaraciones contrastan con la realidad del país en donde 6 de cada de 10 mujeres han enfrentado al menos un incidente de violencia, según cifras oficiales, agregándose que el 41.3% han sido víctimas de violencia sexual y 9 mujeres son asesinadas diariamente.

Por su parte, en un intento de presentar cifras “alentadoras” la Fiscalía General de Querétaro mencionó que en lo que va del año han detenido a más de 200 personas por cometer delitos en agravio de mujeres, solo en lo que va del mes de noviembre han detenido a 53 personas imputadas de violencia intrafamiliar. Como si estas detenciones pudieran frenar la ola de violencia que se reproduce desde las esferas de poder económico y político, mientras que las iglesias y los sectores conservadores intentan negar nuestros derechos.

A pesar de las amenazas, un contingente de mujeres se movilizó desde la Alameda hasta el monumento a la Corregidora en el centro de la capital queretana. Esto en el contexto de las movilizaciones que este 25N recorrieron todo el país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias