Sociedad

CARAVANA MIGRANTE

A pesar del hostigamiento del gobierno, migrantes avanzan hacia Ciudad de México

No pararon en Córdoba, Veracruz, la ciudad señalada como el siguiente punto de descanso, porque buscan llegar lo antes posible a la Ciudad de México y plantear sus demandas o solicitar apoyo para llegar a la frontera norte.

Domingo 4 de noviembre de 2018 | 16:17

Este sábado 3 de noviembre, cuando el grupo se dividió producto del hostigamiento de las autoridades mexicanas, muchos se dirigieron a Puebla y de ahí entre 500 y 700 personas pudieron avanzar hasta la Ciudad de México, en el Estadio El Palillo, Ciudad Deportiva.

A su vez, en Puebla se habilitó un albergue en la parroquia de la Asunción, adonde algunos referentes de la caravana los dirigían y donde pidieron esperar a todo el contingente.

Mientras tanto, en la mañana de este domingo 4, el contingente más grande de la caravana del éxodo migrante partió de Ciudad Isla, Veracruz y muchos decidieron no detenerse en Córdoba, por lo que buscan "jales" que los lleven hasta la capital.

Muchos tráileres están ofreciendo "aventón" a la caravana, por lo que su avance es más rápido de lo que se esperaba. Contrasta los obstáculos que pone el gobierno mexicano, como la negativa del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a poner camiones para su traslado con la generosidad del pueblo mexicano, que les brinda a los hermanos centroamericanos agua, alimentos, ropa, pañales y medicamentos, entre otras donaciones.

Desde la Izquierda Diario México extendemos nuestra solidaridad con nuestros hermanos migrantes. Que haya pase libre y seguro por México, que cesen las persecuciones y los hostigamientos del gobierno que le hace el trabajo sucio a la administración Trump.

Con información de Notimex






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Ciudad de México   /   Veracruz   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO