Sociedad

CHIHUAHUA

A tres meses de su asesinato, exigen justicia para periodista Miroslava Breach

Se reunieron en la Cruz de Clavos familiares y reporteros para protestar por su asesinato.

Viernes 23 de junio de 2017 | 20:07

"Chihuahua no es una entidad para periodistas”, denunció Rolando Nájera, periodistas que trabajaba para Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en esta entidad norteña.

Los manifestantes exigen que el crimen de la periodista no quede impune, en el marco de que hasta el momento no existe avance en las investigaciones.

El asesinato de Miroslava -periodista crítica que denunció en distintas oportunidades la asociación entre el crimen organizado y funcionarios de gobierno- fue parte de una ola de violencia contra los trabajadores de prensa, como el caso de Javier Valdez, de Culiacán, Sinaloa.

Tras el crimen de la reportera, el periódico local El Norte de Juárez, donde laboraba, cerró sus ediciones impresa y digital. Asimismo, desde el 23 de marzo a la fecha se han sucedido las protestas de periodistas y distintas organizaciones en repudio al homicidio de Miroslava Breach y otros reporteros asesinados.

La manifestación a tres meses del asesinato de Miroslava se da también en el contexto del reciente escándalo de espionaje contra comunicadores a través del malware Pegasus, que el gobierno de Peña Nieto niega cínicamente.






Temas relacionados

#No al Silencio   /   Javier Valdez Cárdenas   /   Miroslava Breach   /   Libertad de prensa   /   Periodistas   /   Chihuahua   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO