Política México

SOLIDARIDAD SISMO CDMX

A un mes de la tragedia, convocan acto en memoria de víctimas en multifamiliar Tlalpan

A un mes de la tragedia, la Asamblea de vecinos del Multifamiliar Tlalpan, uno de cuyos edificios colapsó tras el sismo del 19 de septiembre, convoca a un acto en memoria de las víctimas.

Lunes 16 de octubre de 2017 | 17:53

A través de un comunicado que circula por redes sociales, integrantes de la Asamblea de vecinos del Multifamiliar Tlalpan invitan a un acto en memoria de las 9 víctimas letales del colapso del edificio 1-C, en donde 27 personas quedaron atrapadas y sólo 18 pudieron ser rescatadas con vida.

En la convocatoria, los vecinos denuncian que a un mes de la tragedia, las autoridades delegacionales y de la Ciudad aún no han informado de las tareas de reconstrucción ni de reparación de daños en la Unidad. Rechazan el sistema de créditos ofrecido por el gobierno capitalino e informan a la población que continúan necesitando acopio de medicinas y productos de higiene personal, así como aditamentos para dormir pues, informan, más de 500 familias siguen sin poder ingresar a sus hogares. Aguardan aún los dictámenes prometidos que les indiquen si es seguro o no volver a los edificios, sin embargo, el gobierno de la Ciudad no los entregará antes de diciembre.

La cita es el 19 de octubre en punto de las 13:14 horas y la Asamblea invita especialmente a brigadistas, voluntarios, rescatistas y todas las personas que acudieron a ayudar al multifamiliar tras el derrumbre.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Tlalpan   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO